15°C New York
04/19/2024
Vaticano: palabras del papa sobre unión gay fueron descontextualizadas
Iglesia

Vaticano: palabras del papa sobre unión gay fueron descontextualizadas

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El vaticano se ha expresado sobre las polémicas declaraciones del papa Francisco sobre la unión homosexual, asegurando que las palabras del líder religioso fueron sacadas de contexto. Informa rtve.

El Vaticano envió una aclaratoria a cada uno de sus representantes en el mundo, para mostrar el verdadero mensaje del papa.

El mensaje asegura que la respuesta del papa sobre las uniones legales entre homosexuales está basada en dos respuestas del líder religioso las cuales fueron editadas “sin la debida contextualización”.

Asimismo, el comunicado expresa que el pensamiento de la iglesia católica sobre los homosexuales no ha cambiado.

El papa Francisco «se refería a las leyes adoptadas por los Estados», cuando se refiere a las leyes civiles y «no a la doctrina de la Iglesia», indica la nota.

Asimismo, en el mensaje recordaron que en 2014 el papa aseguró que «es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual».

El Vaticano explicó que la otra declaración de Francisco tiene que ver con su rechazo a la discriminación de las personas homosexuales en la familia.

“Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia…”, indica el comunicado.

Mensaje omitido

El mensaje que emitió el papa y que no estuvo añadido a sus declaraciones dice así: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los estados laicos quieren justificar las uniones civiles para regular diferentes situaciones de convivencia…”

Continuó: motivados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como garantizar la asistencia sanitaria. Se trata de pactos de convivencia de distinta naturaleza, de los que no sabría dar un elenco de las diversas formas. Es necesario ver los distintos casos y evaluarlos en su variedad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page