15°C New York
04/23/2024
Argentina: iglesias unen fuerzas contra la legalización del aborto
Iglesia

Argentina: iglesias unen fuerzas contra la legalización del aborto

Dic 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto es un tema latente en todo el territorio argentino, del cual es mucho lo que se habla, iglesias, gremios y asociaciones han unido fuerzas para desvanecer las leyes que pretende adelantar el gobierno.

Es el caso concreto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Estas iglesias son estrictamente cimentada sobre la base de tres pilares: independencia, autonomía y mutua colaboración.

No obstante, una y otra institución eclesiástica apelaron a gestos y epístolas para evidenciar su malestar por el avance del proyecto de Interrupción  Voluntaria del Embarazo (IVE) en medio de la crisis del coronavirus.

Sobre todo por el impulso que el Presidente le dio en cumplimiento de su promesa electoral y este 29 de diciembre, será la batalla final en el Senado.

Postura

Una posición presidencial que obispos y pastores conocían de antemano, y fehacientemente, pero que no esperaban que el primer mandatario fomentara en el contexto actual y cuando las prioridades, para ellos, deberían ser otras.

 Al respecto, Rubén Proietti,  presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias evangélicas de la República de Argentina (ACIERA), dijo que las iglesias evangélicas y católicas han hecho alianzas, para luchar por los valores y principios del reino.

Dejó claro que antes habían diferencias con la iglesia católica por una distancia lógica en el culto y las creencias.

Alianza de iglesias

Con el pasar del tiempo y a raíz de la situación que vive Argentina, por la legalización del aborto, han tenido varios encuentros.

Más allá de la crisis relacional entre el Gobierno y las iglesias más representativas, obispos y pastores buscan que algunos senadores verdes cambien su voto.

Tal como ocurrió con el santafesino Roberto Mirabella (PJ), que recibió la visita sorpresa del obispo, Luis Fernández (Rafaela), en su despacho en Buenos Aires.

De igual forma con el misionero Humberto Schiavoni, quien escuchó el planteo del obispo Juan Martínez (Posadas).

 En tanto, el pastor Osvaldo Carnival es el estratega evangélico con legisladores en duda o más permeables a escuchar los argumentos celestes.

Por el momento, para los líderes la prioridad es el diálogo, han estado en coordinación con iglesias para de debatir posturas frente al tema.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page