15°C New York
03/19/2024
Conoce los beneficios de la oración en familia
Iglesia

Conoce los beneficios de la oración en familia

Dic 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La oración en familia es una práctica que muchos realizan y que trae grandes beneficios como: la unión, la complicidad, el respeto entre los miembros y la paz en el hogar. Información recabada por Crosswalk.

Hay un dicho muy conocido que dice: “La familia que ora unida permanece unida”, esto se trata de que practicar la oración en familia permite un ambiente de compartir, de unión y de confianza entre los integrantes del hogar.

Son incontables los beneficios de orar con nuestros parientes; explicamos algunos motivos por los cuales orar juntos resulta bueno:

  •  Construye la unión familiar

Quizá este sea uno de los principales beneficios de orar juntos. Cuando estamos unidos Dios está ahí con nosotros, en ese sentido, podemos notar su presencia, este sentimiento tan agradable se multiplica y no hace comprometernos con sus valores de amor hacia los demás.

 Orando unidos y compartiendo nuestros altibajos nos convertimos en seres más emocionales y esto nos pone en una actitud amorosa con los otros.

  • La oración disminuye el estrés

Existen informes sobre los beneficios de la oración. Uno de ellos indica que la oración promueve el sentimiento de paz, reduce el estrés y nos vuelve más amables.

Reducir el estrés familiar es un beneficio importante para el fortalecimiento todos, a su vez eso trae consigo la aceptación y el amor.

  • La fe se convierte en prioridad

Teniendo desarrollado el compromiso de la oración familiar, dedicamos ese momento para crear una conexión con el Señor, lo que indudablemente resulta bueno.

Cuando la fe se vuelve una prioridad quiere decir que vemos al Señor como parte importante de nuestras vidas y eso nos permite transitar la vida con mayor optimismo, lo cual resulta beneficioso en incontables aspectos.

  • Nuestras diferencias quedan apartadas

La familia que ora unida puede ver como sus rencores y dificultades quedan atrás ya que Dios pasa a un primer plano.

La oración también nos permite comprender que no debemos juzgar sino aceptarnos con amor.

Asimismo, cuando oramos en familia tenemos la certeza de la paz que trae el Señor al hogar y que Él nos ayudará a reconciliarnos.

  • La oración familiar permite conocernos

Otro factor importante de la oración familiar es que nos permite confesar en grupo, nuestras más grandes victorias y las peores aflicciones. Esto trae conocimiento y compresión por lo que vive el otro. Asimismo, cuando se comparten y se agradecen las bendiciones, esto trae consigo un efecto de complicidad que origina bienestar entre los miembros de la casa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page