15°C New York
03/29/2024
EE.UU: iglesias destinarán recursos para víctimas de racismo
Iglesia

EE.UU: iglesias destinarán recursos para víctimas de racismo

Dic 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Grupos religiosos de Estados Unidos han manifestado su compromiso en destinar millones a personas víctimas de racismo, principalmente aquellas iglesias que jugaron un papel importante en la época de la esclavitud.

Algunos de estos templos se han autoevaluado, identificando el vacío que ha dejado este tema entre las minorías religiosas.

Esta es una de las razones que ha llevado a las iglesias a invertir financieramente para beneficiar a los afroamericanos.

Las iglesias que han tomado la iniciativa son  la iglesia de Texas, que reconoce que su líder fue un esclavista.

De igual forma la iglesia episcopal de la ciudad de Nueva York, que erigió una placa en la que se señala que la creación del edificio en 1810 fue posible gracias a la esclavitud.

También, la Iglesia Episcopal la denominación principal más activa hasta ahora, y otras, incluida la Iglesia Metodista Unida.

Además, la Iglesia Evangélica Luterana de América que está instando a las congregaciones a considerar pasos similares.

Algunas denominaciones importantes,  como  la Iglesia Católica Romana y la Convención Bautista del Sur, no han adoptado las reparaciones como política oficial.

Algunas diócesis destinaron millones en fondos para víctimas de abusos. Pero, según la fuente para temas de racismo no ha destinado ningún dinero.

Iniciativa

La iniciativa del grupo de iglesias se anunció en octubre, unos cinco meses después que Floyd, fue asesinado en Minneapolis.

«Minnesota tiene algunas de las disparidades raciales más altas del país: en salud, riqueza, vivienda, cómo la policía trata a la gente», dijó el director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Minnesota, el reverendo Curtiss DeYoung.

«Todas esas disparidades provienen de una profunda historia de racismo, por tal razón ahora desean reivindicarse con la población», agregó.

Si bien algunas iglesias comenzaron sus planes de reparación después de la muerte de Floyd y otras los están preparando ahora, varias diócesis de la Iglesia Episcopal, incluidas Maryland, Texas, Long Island y Nueva York, habían estado en proceso de lanzar programas de reparación durante el año pasado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page