Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jared Polis, gobernador de Colorado, anunció la eliminación de los límites que se tenían en las reuniones religiosas, por lo que declaró que los habitantes podrán asistir a las iglesias este domingo y programar bodas y funerales.

El anuncio lo hizo enmarcado bajo la premisa de que las casas de culto son esenciales, por lo que eliminó los límites a las asistencias al culto que había interpuesto el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado como restricción por el Covid-19.

Al respecto, el fundador y consejero de Liberty Presidente Mat Staver, dijo que la decisión del gobernador se debe  a la decisión de la Corte Suprema la semana pasada en el caso de Liberty Counsel de Harvest Rock Church y Harvest International Ministry en California.

La corte en víspera de Acción de Gracias falló a favor de las iglesias y sinagogas de Nueva York.

“El gobernador Jared Polis, finalmente está comenzando a ver la luz. La Corte Suprema ha dejado muy claro que los tribunales y los estados, deben comenzar a aplicar la Primera Enmienda para proteger los lugares de culto. Ya es hora», expresó.

Medidas

Ante el anuncio de que las ceremonias como bodas y funerales se clasifican como esenciales, se entiende que deben hacer todo lo posible para seguir las recomendaciones de salud pública.

En ese orden de ideas,  los límites de capacidad en los servicios se pueden exceder, pero quienes asistan deben portar sus mascarillas al interior y exterior del recinto.

Las otras medidas de prevención, son los espacios de seis pies entre los miembros de diferentes hogares y un saneamiento adecuado.

Con respecto a las actividades al aire libre, siguen siendo las preferidas por los congregantes a los cultos religiosos.

Cabe recordar que en días pasados, un juez de la Corte Federal de Colorado, falló a favor de dos pastores de dos iglesias de Colorado. Bob Enyart de la Iglesia Bíblica de Denver en Wheat Ridge, y Joey Rhoads de la Iglesia Bautista Comunitaria en Brighton.

Ambos religiosos presentaron una demanda en agosto, por violarles el derecho al libre ejercicio de la religión, entre otros abusos de poder.

Principalmente como resultado de las órdenes ejecutivas relacionadas con el COVID-19 del gobernador Jared Polis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.