15°C New York
04/24/2024
Iglesia católica alemana pide perdón por quema de brujas de hace 4 siglos
Iglesia

Iglesia católica alemana pide perdón por quema de brujas de hace 4 siglos

Dic 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En la ciudad de Eichstät, Alemania, una iglesia católica de la ciudad ofreció disculpas por la quema de brujas que tuvo lugar en Alemania entre los siglos XV y XVIII. Informa The Independent.

En Europa y Estados Unidos, muchas mujeres acusadas de practicar brujería, terminaron quemadas en la hoguera por tal práctica.

También hombres y niños fueron asesinados por supuestamente practicar la hechicería.

El castigo que enfrentaban estas mujeres, hoy día, es una grave violación a los derechos humanos, sin embargo, aproximadamente a principios del año 1.000 la “Santa Iglesia Católica” comenzaba a preocuparse de que la población consultara a una hechicera antes que a un sacerdote, esa pérdida de poder motivo el Clero a perseguirlas. Informa Neoteo.

El obispo de la iglesia alemana, Gregor Maria Hanke, reconoció el crimen de la quema de brujas al que consideró como un “herida sangrienta en la historia de nuestra iglesia”.

Caso

La BBC informó sobre una familia alemana que investigó que su familia estaba vinculada a una supuesta bruja quemada en la edad media.

Bernd Krammer, un policía retirado amante de la genealogía, descubrió que su esposa, Ulla, era familiar de la supuesta bruja, Ulla,.

«Cuando descubrimos que teníamos una supuesta bruja entre nuestros antepasados, me quedé inmediatamente sorprendido. Cosas como esas son un punto culminante en la investigación de mi familia», le dijo Krammer a la BBC.

La familia dijo que tenía conocimiento de las injusticias que se cometieron en contra de mujeres acusadas de ser brujas, así que decidieron hacer justicia.

En 2012 presentaron una queja formalmente al ayuntamiento para que limpiasen el nombre de su familiar.

A los cinco años lograron que la ciudad limpiara el nombre de Krammer y el de todas las víctimas acusadas de ser brujas de la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page