15°C New York
04/23/2024
Nigeria: musulmanes celebraron Navidad con cristianos
Iglesia

Nigeria: musulmanes celebraron Navidad con cristianos

Dic 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miembros del Movimiento Islámico de Nigeria conocido como Shia, rama del estado de Nasarawa, visitaron una de las denominaciones más grandes en Lafia, para celebrar Navidad, con la población cristiana en la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo (ERCC).

El líder del grupo, Mallam Muhammad Amin, dijó que estaban en la iglesia para orar por la curación del país y del estado de Nasarawa en particular.

«Hemos venido aquí para regocijarnos con los cristianos, en la celebración del nacimiento de Jesucristo», agregó.

Mallam Amin, señaló que el nacimiento de Jesucristo fue importante para la humanidad, de ahí la necesidad que se regocijen juntos en el amor consagrado en los libros sagrados.

Destacó que las dos religiones principales indistintamente de sus credos, creen que Jesucristo es el verdadero Mesías.

«Hoy estamos adorando aquí con nuestros hermanos y hermanas cristianos, para fortalecer el vínculo de unidad, orar por la curación y el perdón de nuestro país, Nasarawa en particular», expresó.

Mallama Zainab Mohammed, acotó que no hay discriminación en la adoración a Dios, de ahí la necesidad que las personas se toleren entre sí independientemente de sus creencias.

Visita anunciada

Medios internacionales, indican que la iglesia había anunciado la presencia del grupo musulmán anteriormente, instando a que la visita «fue genuina».

En los avisos, la pastora de la iglesia dejó claro a la comunidad cristiana que no debía entrar en pánico por la presencia musulmana.

No obstante, en medio de la celebración la pastora Habila Anthony, dijo que agradecía la visita del Movimiento, un signo de unidad y amor.

Nigeria tiene un número casi igual de musulmanes y cristianos, pero el Islam domina el norte mientras que el cristianismo en el sur.

Esta no es la primera vez que el grupo chiita de inspiración iraní visita las iglesias en Navidad. En 2017, visitaron tres iglesias importantes en Kaduna.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page