15°C New York
04/20/2024
Otorgan ciudadanía a inmigrantes escondidos 843 días en una iglesia
Iglesia

Otorgan ciudadanía a inmigrantes escondidos 843 días en una iglesia

Dic 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una pareja de inmigrantes pasó 843 días escondidos en el sótano de una iglesia de Filadelfia, y logró que el gobierno estadounidense les diera asilo en el país. Informa Premier.

La pareja debió ser deportada del país en 2018 tras un fallo judicial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero se escondieron en el sótano de la Primera Iglesia Metodista Unida de Germantown, Filadelfia.

La pareja se vio forzada a salir de la iglesia por diferencias con el ministerio y se mudó a la iglesia Tabernáculo.

“Cuando recibimos la carta de ICE, estaba mirándola en estado de shock. Es un gran avance: después de trabajar tanto tiempo, es un milagro. Siento que todo el estrés se está desvaneciendo y todo se ilumina de alegría”, dijo Clive Thompson en un comunicado.

Continuó: “Aquí estamos, saliendo de la iglesia. Vamos a regresar y vivir el sueño americano”.

Huir del país

Oneita y Clive provienen de Jamaica y huyeron de su país en 2004 luego de que pandilleros incendiaron su granja y los amenazaron de muerte.

El grupo de asistencia familiar New Sanctuary Movement de Filadelfia  publicó un video de la pareja en el cual Oneita aseguró que estaba “temerosa, pero no dudosa”.

En el video la mujer expresó: “Tenía mucho miedo después de perder las ganas de luchar. Tenía miedo y me preguntaba: «¿Cómo llegamos aquí?» Me volví a la Biblia. Dios no nos ha dado el espíritu de temor, sino de poder y de amor y una mente sana. 2 Timoteo 1: 7″.

“Algunos días… sentí que solo quería derribar las paredes. No los muros físicos de la iglesia, sino los muros de la justicia. Los muros del racismo, los muros de la mentira, los muros de una mujer negra no tienen voz propia”, agregó. “No es de extrañar que oré y ayuné más que nunca”, concluyó.

Ahora con la nueva medida Thompson tiene derecho a pedir la permanecía en los Estados Unidos permanentemente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page