15°C New York
04/25/2024
Pastores unen a sus congregaciones y dan ejemplo de aceptación racial
Iglesia

Pastores unen a sus congregaciones y dan ejemplo de aceptación racial

Dic 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Dos pastores unieron a sus congregaciones de razas diferentes y dan ejemplo de unión, en medio de un clima de tensión en Estados Unidos por la discriminación de color. Informa The Christian Post.

Jay Stewart, un pastor blanco de mediana edad, y el joven pastor negro, Derrick Hawkins, se conocieron  cuando el hombre afroamericano pidió una asesoría.

Mensualmente los pastores comenzaron a reunirse con frecuencia y surgió la amistad entre ambos. En 2016 decidieron fusionar las iglesias culturalmente diferentes.

Ambos tienen un libro en común, en él señalan que su asociación la promovió el Espíritu Santo.

“La oración lideró cada paso, decisión, reunión y también muchos desafíos. Hablamos mucho de esto en nuestro libro”, informa Hawkins.

Stewart explicó que la clave de la unión de las iglesias es trabajar en relaciones duraderas, y también, en apreciar  al otro, entenderlo y saber que el mejor camino es estar juntos.

Segregación

Stewart manifestó en un programa radial que su iglesia perdió feligreses cuando dijo que la vida de los negros importa.

Asimismo, dijo que aunque  no está de acuerdo con las creencias fundamentales del movimiento Black Lives Matter, si apoya la idea de que la raza no determina el valor.

La Iniciativa de Justicia Igualitaria informó que 86 % de las iglesias en estados unidos tiene poca diversidad racial.

Por otra parte, apenas han pasado un poco más de 50 años desde que Martin Luther King Jr. dijera que la iglesia de los domingos por la mañana era «la hora más segregada en Estados Unidos».

Por su parte, el autor de libros, Chris Rice, asegura que el 90 % de los blancos y negros estadounidense prefieren congregarse con personas de su mismo color.

La Universidad de Baylor realizó un estudio en el cual indica que en el 2019 las congregaciones multirraciales aumentaron a un 16 % del total.

Diferencias

La iglesia multirracial tuvo que adaptarse a algunas diferencias como la música, diferente entre estas congregaciones.

Hawkin considera a Stewart como un padre espiritual a pesar de las diferencia, y asume que Dios es quien lo une.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page