15°C New York
04/16/2024
Rick Warren: «El Covid-19 reveló una debilidad fundamental en la Iglesia»
Iglesia

Rick Warren: «El Covid-19 reveló una debilidad fundamental en la Iglesia»

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas iglesias en los Estados Unidos están luchando a raíz del Covid-19, porque se han enfocado únicamente en la adoración en lugar de otros aspectos del ministerio, dijo el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback con sede en California.

“COVID reveló una debilidad fundamental en la Iglesia”, dijo recientemente Warren a la revista Relevant en una entrevista. La mayoría de las iglesias solo tienen un propósito: adorar. Y si quitas la adoración, no tienes nada. Tienen prisa por volver a la adoración porque eso es todo lo que tienen».

Iglesia: 5 propósitos

Pero la Iglesia Saddleback de 20.000 miembros no se basa en un propósito, sino en cinco ”, explicó Warren.

“Sacas un círculo, todavía tenemos otros cuatro círculos. Tenemos un ministerio en marcha. Tenemos una misión en marcha. Tenemos compañerismo en marcha. Tenemos el discipulado en marcha. Todos ellos se mantienen solos».

Como resultado, eliminar la adoración no cerró la iglesia, sostuvo el autor del libro Una Vida con Propósito. De hecho, Saddleback ha visto a más de 16,000 personas venir a Cristo desde marzo, y continúa viendo alrededor de 80 nuevas conversiones por día.

“Estamos en avivamiento”, dijo. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, el liderazgo de Saddleback «miró a su alrededor e hizo una lista de todos los diferentes problemas que el COVID estaba creando», y luego vino a satisfacer esas necesidades». 

«Por ejemplo, el primero fue la comida», dijo Warren, y agregó que Saddleback se asoció con todos los distritos escolares del condado de Orange para desarrollar «ventanas emergentes de despensa de alimentos». 

Ahora, la iglesia es el distribuidor de alimentos más grande del sur de California, habiendo servido más de 3.5 millones de libras de alimentos a más de 300,000 familias.

“Enseñamos a nuestra gente que cada miembro de la iglesia es un ministro”, dijo Warren. “Todos somos misioneros también. Eres un testigo. Esa gente ya sabe cómo compartir su fe. Cuando la gente llegaba, les hablaba del Señor”.

“De esas 16,000 personas que han venido a Cristo, más de 12,000 de ellas lo han hecho a través del testimonio personal de mis miembros. No guiados a Cristo por mis sermones. Evangelizando uno a uno”.

No cree que las iglesias estén siendo discriminadas

Aunque los estrictos límites de California sobre la asistencia a la iglesia durante la pandemia han enfurecido a las iglesias en todo el estado, Warren enfatizó que no cree que los lugares de culto estén siendo discriminados. 

“Podrían tener un caso de discriminación si los cines no estuvieran cerrados, los partidos de fútbol no estuvieran cerrados… Pero lo están”, agregó. “No estamos siendo discriminados. Se trata de una cuestión de seguridad. Regal Cinemas cerró 650 cines. Disney despidió a 28.000 personas. No estamos siendo discriminados».

Al sugerir que «algunas iglesias están dispuestas a arriesgar la salud de su gente», Warren dijo que no. 

“El buen pastor ora por sus ovejas, cuida de sus ovejas. Algún día seré responsable. No quiero ser un super esparcidor. No lo hago por miedo; hago esto por amor. Usas una máscara por amar a tus vecinos, a ti mismo».

Iglesias más fuertes

El investigador Warren Bird, presidente del Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera, le dijo anteriormente a Christian Post que a medida que la pandemia de COVID-19 se desvanezca, las iglesias que «hacen bien a los grupos pequeños» probablemente serán «más fuertes» que las que no lo eran. 

«A la luz de la pandemia, gran parte de la salud de la iglesia hoy depende de un sistema vibrante de grupos pequeños debajo de las grandes reuniones, ya sea en persona o en línea», dijo.

Hasta una de cada cinco iglesias podría cerrar permanentemente debido a cierres derivados de la pandemia, dijo recientemente David Kinnaman, presidente de la destacada organización de investigación cristiana Barna Group. 

A medida que pasa el tiempo, Kinnaman dijo que “veremos esta pandemia como un cambio fundamental en la forma en que los estadounidenses” manejaban la asistencia a la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page