Iglesia

Rick Warren: «El Covid-19 reveló una debilidad fundamental en la Iglesia»

Spread the love

“Estamos en avivamiento”, dijo. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, el liderazgo de Saddleback «miró a su alrededor e hizo una lista de todos los diferentes problemas que el COVID estaba creando».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchas iglesias en los Estados Unidos están luchando a raíz del Covid-19, porque se han enfocado únicamente en la adoración en lugar de otros aspectos del ministerio, dijo el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback con sede en California.

“COVID reveló una debilidad fundamental en la Iglesia”, dijo recientemente Warren a la revista Relevant en una entrevista. La mayoría de las iglesias solo tienen un propósito: adorar. Y si quitas la adoración, no tienes nada. Tienen prisa por volver a la adoración porque eso es todo lo que tienen».

Iglesia: 5 propósitos

Pero la Iglesia Saddleback de 20.000 miembros no se basa en un propósito, sino en cinco ”, explicó Warren.

“Sacas un círculo, todavía tenemos otros cuatro círculos. Tenemos un ministerio en marcha. Tenemos una misión en marcha. Tenemos compañerismo en marcha. Tenemos el discipulado en marcha. Todos ellos se mantienen solos».

Como resultado, eliminar la adoración no cerró la iglesia, sostuvo el autor del libro Una Vida con Propósito. De hecho, Saddleback ha visto a más de 16,000 personas venir a Cristo desde marzo, y continúa viendo alrededor de 80 nuevas conversiones por día.

“Estamos en avivamiento”, dijo. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, el liderazgo de Saddleback «miró a su alrededor e hizo una lista de todos los diferentes problemas que el COVID estaba creando», y luego vino a satisfacer esas necesidades». 

«Por ejemplo, el primero fue la comida», dijo Warren, y agregó que Saddleback se asoció con todos los distritos escolares del condado de Orange para desarrollar «ventanas emergentes de despensa de alimentos». 

Ahora, la iglesia es el distribuidor de alimentos más grande del sur de California, habiendo servido más de 3.5 millones de libras de alimentos a más de 300,000 familias.

“Enseñamos a nuestra gente que cada miembro de la iglesia es un ministro”, dijo Warren. “Todos somos misioneros también. Eres un testigo. Esa gente ya sabe cómo compartir su fe. Cuando la gente llegaba, les hablaba del Señor”.

“De esas 16,000 personas que han venido a Cristo, más de 12,000 de ellas lo han hecho a través del testimonio personal de mis miembros. No guiados a Cristo por mis sermones. Evangelizando uno a uno”.

No cree que las iglesias estén siendo discriminadas

Aunque los estrictos límites de California sobre la asistencia a la iglesia durante la pandemia han enfurecido a las iglesias en todo el estado, Warren enfatizó que no cree que los lugares de culto estén siendo discriminados. 

“Podrían tener un caso de discriminación si los cines no estuvieran cerrados, los partidos de fútbol no estuvieran cerrados… Pero lo están”, agregó. “No estamos siendo discriminados. Se trata de una cuestión de seguridad. Regal Cinemas cerró 650 cines. Disney despidió a 28.000 personas. No estamos siendo discriminados».

Al sugerir que «algunas iglesias están dispuestas a arriesgar la salud de su gente», Warren dijo que no. 

“El buen pastor ora por sus ovejas, cuida de sus ovejas. Algún día seré responsable. No quiero ser un super esparcidor. No lo hago por miedo; hago esto por amor. Usas una máscara por amar a tus vecinos, a ti mismo».

Iglesias más fuertes

El investigador Warren Bird, presidente del Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera, le dijo anteriormente a Christian Post que a medida que la pandemia de COVID-19 se desvanezca, las iglesias que «hacen bien a los grupos pequeños» probablemente serán «más fuertes» que las que no lo eran. 

«A la luz de la pandemia, gran parte de la salud de la iglesia hoy depende de un sistema vibrante de grupos pequeños debajo de las grandes reuniones, ya sea en persona o en línea», dijo.

Hasta una de cada cinco iglesias podría cerrar permanentemente debido a cierres derivados de la pandemia, dijo recientemente David Kinnaman, presidente de la destacada organización de investigación cristiana Barna Group. 

A medida que pasa el tiempo, Kinnaman dijo que “veremos esta pandemia como un cambio fundamental en la forma en que los estadounidenses” manejaban la asistencia a la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:108

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:18
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:23
Read More