15°C New York
04/25/2024
Televangelista devuelve préstamo de 3.9 millones de dólares tras investigación sobre jet privado
Iglesia

Televangelista devuelve préstamo de 3.9 millones de dólares tras investigación sobre jet privado

Dic 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Daystar Television Network devolvió los 3.9 millones de dólares que recibió del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) del gobierno federal, después de que un reportero lo investigó sobre la compra reciente de un avión privado.

La red cristiana, fundada por Marcus Lamb, negó haber usado fondos de PPP para comprar un Gulfstream V de 1997, un avión de lujo para hasta 14 pasajeros, según  Inside Edition . La compra se produjo dos semanas después de recibir el préstamo PPP.

«Lamb dice que Daystar pudo comprar el avión con las ganancias de una inversión y la venta de su antiguo avión», informó la revista de noticias.

Exenta de impuestos y no obligada a revelar sus finanzas

Daystar, con sede en Texas, es una de las cadenas de televisión cristianas más grandes del mundo que cuenta con predicadores populares y presenta a Marcus y Joni Lamb. Está clasificada como una iglesia exenta de impuestos y, por lo tanto, no está obligada a revelar sus finanzas.

En medio de la pandemia de COVID-19 de este año, el PPP tenía la intención de ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a superar los cierres relacionados con el coronavirus y mantener a los trabajadores en nómina. 

De acuerdo con las disposiciones del programa, un préstamo puede ser condonado solo si al menos el 60% de la cantidad recibida se destina a salarios. Muchas iglesias solicitaron y recibieron préstamos PPP y, entre ellas, Daystar recibió 3.9 millones de dólares, según Inside Edition.

La corresponsal de investigación en jefe de Inside Edition, Lisa Guerrero, confrontó a Marcus Lamb sobre el avión que se compró poco después. 

Vacaciones en Florida y California

“Su iglesia recibió millones de dólares en dinero de los contribuyentes y dos semanas después compró un jet privado por millones de dólares. ¿Puedes explicar eso? ella preguntó.

«No lo hicimos; usamos nuestro propio dinero ”, respondió Lamb.  “Entonces, ¿para qué estás usando ese jet privado? ¿Sólo asuntos de la iglesia?», preguntó Guerrero.  «Absolutamente», respondió Lamb.

La revista de noticias informó que la familia de Lamb utilizó el jet este año para sus vacaciones en Florida y California. Lamb dijo que estaba de vacaciones trabajando.

Después de las consultas de Inside Edition, Daystar devolvió la totalidad del préstamo PPP al gobierno con intereses.

«Un abogado de Daystar Network, dice que no utiliza donaciones caritativas para financiar sus operaciones, incluida la compra de ese avión, y cumple con todas las leyes», informó.

Más de 10,000 organizaciones religiosas, incluidos algunos otros televangelistas, recibieron más de 3 mil millones de dólares bajo el PPP, una gran parte de los cuales fueron a grupos afiliados a la Iglesia Católica, según una lista parcial de destinatarios que se publicó en julio.

Según un análisis de la lista de beneficiarios de The Guardian, nueve organizaciones recibieron entre 5 millones y 10 millones de dólares, el monto de préstamo más alto disponible bajo el PPP. Siete de estos 19 grupos estaban afiliados a la Iglesia Católica, informa Christian Post.

Jimmy Swaggart y escándalo sexual

Jimmy Swaggart, quien dirige el Centro de Adoración Familiar en Luisiana y fue expulsado anteriormente por las Asambleas de Dios Pentecostales a principios de la década de 1990 por escándalos sexuales, recibió entre 2 y 5 millones de dólares.

Una encuesta realizada por Vanderbloeman encontró que alrededor del 75% de las iglesias y organizaciones cristianas que recibieron un préstamo PPP dijeron que los fondos ayudaron a mantener sus operaciones con todo el personal y muchas de ellas ya han sido perdonadas. 

Más de la mitad de las iglesias y organizaciones cristianas (61%) recibieron menos de 150,000 mil dólares y el 85% de ellas recibió menos de 349,000 mil dólares en EE.UU.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page