15°C New York
04/19/2024
Celebran la reapertura de las iglesias en República Dominicana
Iglesia

Celebran la reapertura de las iglesias en República Dominicana

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, eliminó una medida del 30 de diciembre que no permitía la celebración de cultos de todas las religiones. Informa Prensa Latina.

La nueva medida permite las celebraciones religiosas tres veces por semana, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

Esta ordenanza fue celebrada por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y los representantes de la iglesia Católica. Informa Diario Libre.

El Codue aseguró que esta es una decisión inteligente que tomó el Ejecutivo.

El pastor Feliciano Lacen, quien es portavoz de la organización cristiana, instó a las demás iglesias a no abrir los templos sino garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, aseguró que su institución trata de colaborar para que todo vuelva la normalidad, en ese sentido, su congregación trata de mantener buenas relaciones con el gobierno y buscan cuidar a las familias.

Por su parte, el Sacerdote Kennedy Rodríguez, manifestó que está bien que la medida haya sido derogada ya que era muy dura.

Cuando el gobierno de República Dominicana estableció el cierre de iglesias las diferentes congregaciones señalaron que había favoritismo con otros sectores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page