15°C New York
04/20/2024
Colombia: 150 personas se esconden en iglesia para huir de grupo gaitanista
Iglesia

Colombia: 150 personas se esconden en iglesia para huir de grupo gaitanista

Ene 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  150 personas están escondidas en una iglesia huyendo de los enfrentamientos de un grupo irregular denominado gaitanista, quienes se enfrentan con la fuerza pública en el municipio Tibú, al norte de Santander, Colombia. Informa La Opinión.

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat)  aseguró que existen enfrentamientos ya que un grupo llamado “Autodefensas Gaitanistas” tratan de quitarle el control del territorio al Eln.

La trigésima brigada informó sobre enfrentamientos que hubo en la zona cuando ingresaron junto a la Policía del Norte de Santander.

Según el comunicado de la brigada, el grupo defensor de Gaitán quieren tomar control del territorio que supuestamente les pertenece.

Los enfrentamientos inclusive llegaron a zonas cercanas a Venezuela.

El comunicado informó que “En las últimas horas, las tropas del Ejército que ingresaron al área general de la vereda La Silla, con la misión de proteger la población civil, sostuvieron combates contra grupos al margen de la ley. 

Continuó el comunicado: “En el desarrollo de una operación de control militar, los soldados avanzan para permanecer en la vereda y en el área rural de Tibú, para así proteger a la población civil que se encuentra afectada por acciones delictivas que pretenden alterar su  tranquilidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page