15°C New York
04/20/2024
Dos ex presidentes de la Convención Bautista de Alabama mueren de Covid-19
Iglesia

Dos ex presidentes de la Convención Bautista de Alabama mueren de Covid-19

Ene 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Convención Bautista de Alabama perdió recientemente a dos ex presidentes con solo unos días de diferencia por complicaciones del nuevo coronavirus y la demencia. 

El reverendo Harper Shannon tenía 89 años cuando falleció de demencia progresiva el miércoles, mientras que el reverendo Dewey Corder tenía 80 años cuando murió de Covid-19 el día de Navidad.

Rick Lance, misionero estatal y director ejecutivo de la  Junta Estatal Bautista de Misiones de Alabama, recordó a ambos hombres en un comunicado el jueves.

“Dewey Corder fue un verdadero caballero. Era uno de los hombres más alegres que he conocido. Cada vez que hablaba con él, se mostraba optimista al hablar de cómo el Señor lo estaba bendiciendo a él y a su ministerio”, escribió Lance sobre Corder.

“Cuando pienso en Harper Shannon, recuerdo las palabras de 2 Corintios 4: 5 en las que Pablo declara enfáticamente: «Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús», agregó Lance.

Crisis de Covid-19 interminable

Antes de compartir pensamientos individuales sobre los ex líderes, Lance también habló sobre el impacto del nuevo coronavirus en los fieles y otros en todo el estado.

Las cifras del 31 de diciembre del Departamento de Salud Pública de Alabama muestran que el estado ha tenido 361,226 casos de coronavirus desde marzo, sumando 4,406 casos en las últimas 24 horas. 

Un día antes, el aumento de casos en un día fue de 5.016 . Unas 4.827 personas también han muerto a causa del coronavirus en Alabama hasta el 31 de diciembre.

“La crisis de Covid-19 ha afectado a las familias de tantos bautistas de Alabama y otros en nuestro estado, demasiados para nombrarlos. Este año ha sido un gran desafío para todos nosotros de una forma u otra”, dijo Lance.

“Cuando el número de casos de Covid-19 comenzó a aumentar, mis instintos pastorales me gritaban que intentara hacer algo. Hasta donde yo sé, traté de contactar a todos los pastores y muchos miembros del personal que se vieron afectados por esta pandemia».

Sirvieron como líderes en múltiples iglesias

En el momento de su muerte, Corder era pastor de la Iglesia Bautista Central en Trussville. La iglesia anunció en una publicación en su página de Facebook el 9 de diciembre que había sido hospitalizado después de desarrollar problemas para respirar y debilitarse debido a su infección por Covid-19.

 A las 10:31 p.m. de Navidad, la iglesia anunció el final que no deseaban. Tanto Corder como Shannon sirvieron como líderes de múltiples iglesias antes de su muerte, informó Christian Post

Shannon se retiró del ministerio de tiempo completo en enero de 1997 después de servir 12 años como director de la oficina de evangelismo en la Junta Estatal Bautista de Misiones de Alabama. Se desempeñó como presidente de la Convención Estatal Bautista de Alabama de 1977 a 1979, informó The Alabama Baptist .

Corder fue presidente de la Convención Bautista de Alabama de 1992 a 1994 y dirigió algunas de las discusiones con la Universidad de Samford, después de que la junta directiva de la universidad votara en 1994 para romper los lazos legales con la convención estatal, dijo al.com .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page