15°C New York
03/19/2024
EE.UU: Iglesia ecuménica crece en medio de la pandemia
Iglesia

EE.UU: Iglesia ecuménica crece en medio de la pandemia

Ene 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una orden monástica ecuménica ubicada en Oklahoma, Estados Unidos, se encuentra creciendo a pesar de la pandemia.

La Orden de San Patricio fue fundada en 2015 por un pastor perteneciente a la Iglesia Metodista Unida y actualmente cuenta con 40 membresías.

El pastor Matthew Scraper, fundador y abad de la Orden, aseguró que en este momento, la organización está impartiendo clases a 23 noviciados.

Scraper agregó que «no abrimos el proceso de solicitud hasta el otoño, pero ya estamos comenzando a recibir correos electrónicos sobre la próxima clase de membresía”, señaló.

El pastor añadió que probablemente en los próximos días reciba más solicitudes de lo previsto.

Cristianismo celta en pandemia

La orden monástica recibe su influencia del cristianismo celta y que se complementa con la figura del monasterio, así lo informó The Christian Post.

Esta iglesia ecuménica fue fundada inicialmente en 1979 en el noreste de Kansas por el Reverendo Dr. Randy L. Scraper.

“Fue fundada originalmente como una orden de clausura secular para el clero y los contemplativos laicos”, puntualizó Scraper.

El pastor añadió que la orden no le exige a sus miembros que cumplan con el celibato, pero, sí presenta esta opción para aquellos que deseen tomarla.

“Creo que es fundamental para el testimonio de la Iglesia en el siglo XXI que tengamos formas de desaprender los hábitos de un Evangelio muy distorsionado y aprender a vivir y ser una buena noticia en las comunidades en las que estamos”, explicó el pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page