Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Escocia las iglesias han prohibido el culto público en todo el país por segunda vez, desde que comenzó la crisis del coronavirus hace casi un año.

El anuncio fue dado a conocer por la primera ministra Nicola Sturgeon, quien en rueda de prensa anunció, que todos los lugares de culto tendrán prohibido albergar reuniones físicas durante el mes de enero, como parte de un cierre nacional.

Sin embargo, explicó que hay excepciones para la realización de bodas, limitado a cinco personas, y funerales donde solo se permitirán 20, cumpliéndose los protocolos de bioseguridad.

En medio de su discurso, expresó su “pesar” por cerrar todos los lugares de culto a las oraciones privadas y los servicios regulares. 

La justificación de Sturgeon para la prohibición, y otras restricciones a los movimientos de personas en Escocia, es por el aumento de COVID-19.

“Lamentamos mucho que consideremos necesario que los lugares de culto cierren durante este período para todos los propósitos, excepto para transmitir un servicio o realizar un funeral, boda o sociedad civil”, dijo.

“Adoración es importante”

Agregó que es consciente de lo importante que es la adoración comunitaria para las personas. Pero cree que la restricción es necesaria para reducir el riesgo de transmisión.

“Mientras que hasta 20 personas aún podrán asistir a los servicios funerarios, los velatorios no serán posibles durante enero. Y un máximo de 5 personas podrán asistir a los servicios de bodas y asociaciones civiles”, finalizó.

Los escoceses tendrán una orden de permanencia en casa a partir del martes con las exenciones de trabajo, compras esenciales y ejercicio al aire libre.

Más tarde, se espera que Boris Johnson anuncie medidas similares para Inglaterra, pero se desconoce si se impedirá que las iglesias realicen servicios en persona.

Danny Webster de la Alianza Evangélica no está a favor de la prohibición de las iglesias, pero le dijo a la fuente que sería prudente moverse en línea durante el próximo mes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.