15°C New York
04/26/2024
Islandia: restaurantes pueden albergar más personas que las iglesias
Iglesia

Islandia: restaurantes pueden albergar más personas que las iglesias

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno islandés recientemente emitió una nueva guía Covid-19 debido al aumento  de casos por el virus, dentro de las recomendaciones, se contemplan que es permitido que más personas se reúnan en saunas que en iglesias. 

Si bien las iglesias todavía están restringidas a un máximo de diez personas presentes, otros establecimientos como saunas, restaurantes, piscinas, centros comerciales y cines ahora pueden albergar más de esa cantidad.

Las nuevas pautas establecen: “Las artes escénicas, los cines y otros eventos culturales serán hogares para hasta 30 personas para ensayos y presentaciones. Se pueden acomodar hasta 50 invitados sentados»

Además, los lugares para nadar y bañarse pueden estar abiertos al 50 por ciento de su capacidad sin ningún tipo de restricción.

Sin embargo, la reunión para las iglesias deben limitarse a no más de diez personas a la vez, siendo la única excepción los funerales. Aún así, no se permiten más de 50 personas en los funerales.

Reconsiderar

Ante las pautas establecidas, los líderes religiosos se pronunciaron y enviaron una carta al gobierno islandés, pidiendo que reconsidere lo que para ellos es una inconsistencia.

“Pido a todos los responsables de esta normativa que modifiquen estas normas donde no parece que se respete la justicia. Nuestras iglesias no son pequeñas. Si es posible realizar un funeral o incluso un concierto con 50 personas, ¿cómo es que solo diez personas pueden asistir a un servicio religioso?”, se contempla en el comunicado.

Hasta el momento no se ha recibido una respuesta al respecto, sin embargo, las pautas van hasta el 12 de enero del 2021.

Los líderes esperan que se flexibilicen un poco las normas frente a la celebración  de servicios religiosos y el aforo dentro de las iglesias.

A  casi un año de la pandemia, Islandia ha reportado solo 5,832 casos de coronavirus y 29 muertes, con una población de más de 350,000 habitantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page