15°C New York
04/24/2024
México: población católica está en descenso admite iglesia
Iglesia

México: población católica está en descenso admite iglesia

Ene 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este domingo la iglesia católica en México, reconoció que un “desgaste moral”, es parte de la disminución del 5% del catolicismo, en el país azteca; y un avance del secularismo y el protestantismo. 

Los datos del censo 2020 precisa que el número de católicos descendió en los últimos diez años en un 5%, según Excelsior

En este sentido, apuntan que pasaron de 82.7% a un 77.7% de fieles. Las autoridades de la iglesia católica de México, reconocen que el descenso es producto de malos ejemplos y escándalos de algunos de sus integrantes que causan desgaste moral en la fe católica. 

«Si bien, hay ejemplos luminosos como la Madre Teresa de Calcuta y miles de hombres y mujeres al servicio de sus hermanos, especialmente de los más pobres, también ha habido algunos personajes que han causado escándalo por sus malas acciones y la contradicción de sus vidas. El bien generalmente no es noticia, el mal, siempre es magnificado. La Iglesia ha tenido un desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos», precisó la Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario. 

Otras razones

Por otro lado, el clero católico admite que no tienen  resultados concretos en fomentar, por convicción y no por mera tradición, la fe profunda en esta creencia religiosa.

“Prevalece una práctica religiosa sincera pero insuficiente, apoyada más en las tradiciones que en la experiencia personal de fe. Muchas expresiones religiosas auténticas, pero con evidentes carencias con relación a una convicción que vaya más allá de la mera costumbre y que tenga elementos formativos profundos», indica en su mensaje dominical la Arquidiócesis mexicana. 

El avance acelerado al terreno del secularismo, es uno de los factores que inciden en la disminución de católicos en México. Asimismo, el bienestar económico junto al progreso en la ciencia en la tecnología, hacen que las personas se alejen de las prácticas religiosas. 

Otro factor que incide en este fenómeno es el crecimiento de otras creencias religiosas. Se estima que los cristianos evangélicos avanzaron de un 7.5% a un 11.2%. Esto indica que pasaron de 10 millones a poco más de 14 millones de cristianos evangélicos.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page