15°C New York
04/24/2024
Rick Warren: ‘Cuando las cosas van mal, entonces volvemos a Dios’
Iglesia

Rick Warren: ‘Cuando las cosas van mal, entonces volvemos a Dios’

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Rick Warren echó un breve vistazo a lo que fue el 2020 en una entrevista y dijo que las pruebas son parte del viaje cristiano y, en última instancia, impulsan el crecimiento de la Iglesia de Cristo.

Para la revista Relevant , Warren, quien dirige la Iglesia Saddleback, una mega iglesia en California (EE. UU.), declaró que la nueva pandemia de coronavirus se ha convertido en un tema controvertido para la mayoría de las iglesias porque muchas de estas congregaciones han limitado sus actividades a los servicios dominicales.

“COVID reveló una debilidad fundamental en la Iglesia. La mayoría de las iglesias tienen un solo propósito: adorar. Y si quitas la adoración, no tienes nada. Tienen prisa por volver a amarlo porque eso es todo lo que tienen ”, evaluó.

Rick Warren también lamentó que la política se haya convertido en una parte importante del debate entre los evangélicos.

No tienen una cosmovisión bíblica

“Los cristianos de hoy carecen de conocimiento bíblico. Están tomando decisiones basadas en valores políticos en lugar de valores bíblicos. Este es un problema real. Toda la elección, sin importar por quién votaste, reveló que la mayoría de los cristianos no tienen una cosmovisión bíblica . No votan por una cosmovisión bíblica. Votan por una cosmovisión política. Su identidad proviene principalmente de la política. 

“Todo dictador muere. Cada presidente deja el cargo. La Iglesia continúa. Tenemos un reino inquebrantable. Lo que estamos llamados a hacer no está relacionado con quién es elegido. Lo he dicho muchas veces: no es a quien ponemos en la Casa Blanca, es a quien ponemos en la cruz quien realmente es nuestro salvador. Ningún político nos va a salvar. Nunca lo harán”, instó el pastor.

La adversidad vivida a lo largo de 2020, de alcance global, fue valorada por Rick Warren como escenario de oportunidades para la Iglesia de Cristo: “La gente no vuelve a Dios en los buenos tiempos. Vaya a leer Jueces. Ve a leer toda la historia de cuando las cosas van mal, luego volvemos a Dios”.

“Recuerde, el cristianismo creció más rápido en los primeros 300 años del cristianismo. ¿Qué pasó en esos años? Primero, los cristianos fueron perseguidos. Segundo, era ilegal ser cristiano. En tercer lugar, no se podía adorar públicamente. Probablemente lo clavarían en una cruz, lo quemarían en una cruz o lo darían como alimento a los leones. No había edificios de iglesias. Piensa sobre eso. Ningún edificio de iglesia hubo durante ese período de más rápido crecimiento”, concluyó el pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page