15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Bebé de seis semanas se ahogó en un bautismo de una Iglesia Católica

Feb 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con alrededor de 250 millones de creyentes en todo el mundo, principalmente presentes en Europa del Este, en países como Rusia, Rumania y Ucrania, la Iglesia Católica Ortodoxa, es objeto de una polémica que involucra el bautismo de bebés, especialmente ahora, tras la muerte por ahogamiento de un niño de solo seis semanas.

Este caso ocurrió en una iglesia en Suceava, ubicada en el noreste de Rumania. El bebé de seis semanas fue sumergido tres veces seguidas en una especie de tanque de agua, según la doctrina ortodoxa, pero según el padre de la misma, el sacerdote que realizó la ceremonia, ignoró el hecho de que el bebé estaba llorando.

Inhaló agua el bebé

“El niño estaba llorando, pero el sacerdote lo sumergió tres veces en el agua y él inhaló agua, los médicos encontraron que inhaló 110ml de agua… si ves a un niño con la boca bien abierta y llorando, no lo pondrías completamente en el agua, ¿no?”, dijo el padre, según The Independent .

El bebé finalmente fue rescatado en la iglesia por paramédicos y luego llevado a una unidad de cuidados intensivos local, pero terminó sufriendo un paro cardíaco y muriendo horas después

Tras la muerte del bebé, se hizo una petición en línea, con más de 60 mil firmas donde piden a la Iglesia Ortodoxa que cambie la forma del bautismo.

 “La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, dice el documento.

La petición popular solicita que los sacerdotes simplemente rocíen agua sobre los bebés, en lugar de sumergirlos en agua. “¡Dadas las trágicas situaciones en las que los niños murieron después de ser sumergidos en el agua de la fuente, la iglesia debe regular urgentemente esta práctica!”, dice la petición.

Bautismo ortodoxo controvertido

No es la primera vez que el bautismo infantil en la Iglesia Católica Ortodoxa ha atraído la atención y provocado protestas. En 2017 , el video de un bautismo rebeló a innumerables personas, debido a la forma en que el Patriarca de la Iglesia de Georgia bautizó a un bebé.

El niño fue sumergido repetidamente en el tanque de agua, incluso gritando, es decir, con la boca abierta y visiblemente traumatizado. En otro caso , esta vez repetido en 2019, un sacerdote ruso rebotó varias veces a un bebé durante el bautismo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page