15°C New York
03/28/2024
Hillsong enfrenta demandas de propiedad por más de 20 millones de dólares
Iglesia

Hillsong enfrenta demandas de propiedad por más de 20 millones de dólares

Feb 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Hillsong ha recibido dos demandas recientes relacionadas con la propiedad en los EE. UU. y Australia, ya que acusan a los líderes de la iglesia de conducta «inmoral, opresiva y sin escrúpulos» y buscan recuperar más de 20 millones de dólares en daños colectivos.

Ya tambaleándose bajo el espectro de un escándalo de conducta sexual inapropiada , una demanda presentada en los Estados Unidos el 20 de enero por Wall Street Theatre Company , Inc., acusa a Hillsong Connecticut de no pagar más de 100 mil dólares en alquiler y retirar equipos electrónicos de la propiedad de la compañía, ubicada en 71 Wall Street en Norwalk.

La denuncia contra Hillsong Connecticut muestra que la iglesia celebró un acuerdo para alquilar las instalaciones de Wall Street a partir del 20 de septiembre de 2019, todos los domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. por 7,937 dólares cada domingo.

El 21 de febrero de 2020, el acuerdo fue enmendado para reflejar una reducción en el alquiler de cada domingo a 5,935.25 dólares, sin embargo, poco más de tres semanas después, la pandemia de coronavirus golpeó y se impusieron restricciones a las reuniones religiosas. 

Hillsong Connecticut envió un correo electrónico a la Wall Street Theatre Company en mayo, buscando cancelar el acuerdo mediante una cláusula de rescisión de 120 días.

Pequeña organización sin fines de lucro

The Wall Street Theatre Company alega que desde que invocó la cláusula de rescisión, Hillsong Connecticut no ha pagado los 100,899.25 dólares facturados por el período del 11 de mayo de 2020 al 8 de septiembre de 2020.

“A pesar de la demanda debida, el demandado falló y se negó a pagar el saldo adeudado de 100,899.25 dólares”, alega la compañía en la demanda.

“Los actos del demandado constituyen violaciones de la Ley de Prácticas de Comercio Desleal de Connecticut,… en el sentido de que dichas acciones fueron inmorales, opresivas y sin escrúpulos y causaron un daño sustancial al demandante”, agrega la demanda.

The Christian Post se comunicó con la Iglesia Hillsong sobre la demanda el lunes y le dijeron que aún no tenía una respuesta a la demanda de Connecticut.

Una fuente le dijo al New York Post  que la iglesia afirma que no pueden pagar el alquiler porque son una pequeña organización sin fines de lucro.

«Hillsong simplemente hizo un fantasma del teatro», dijo la fuente al NY Post. “Cuando el cine les envió una factura, respondieron diciendo que eran una pequeña organización sin fines de lucro y que no podían pagarla, y que de todos modos no la debían debido a la pandemia”.

Sin embargo, parece que Connecticut no tiene una moratoria relacionada con la pandemia en el pago de alquiler comercial.

Dale Smith, cuya compañía proporcionó seguridad a Hillsong, argumentó que si bien la iglesia podría afirmar ser una organización sin fines de lucro, él cree que operaban más como una corporación.

«Parecía un negocio, robótico real», le dijo al NY Post. “Incluso los que estaban en la nómina parecían estar peleando, posicionándose para subir esa escalera que, en mi opinión, no es lo que se supone que es una iglesia”.

Otra demanda mayor

La Iglesia Hillsong también enfrenta una demanda de 20 millones de dólares en Australia a través de su conexión con Sydney Christian Life Center, un desarrollador y parte del brazo de propiedad de la iglesia. 

Los propietarios de casi 300 apartamentos en Sydney alegan que Hillsong y la empresa de construcción que la denominación contrató para construir su complejo de viviendas, hicieron que sus casas fueran estructuralmente defectuosas.

«Nos preocupa que nos resulte difícil vender nuestros apartamentos», dijo un propietario, que solicitó el anonimato, al Daily Telegraph sobre las unidades que se vendieron por entre 440.000 y 945.000 dólares.

Según la demanda australiana, “violó sus deberes de cuidado al causar o permitir el trabajo defectuoso. También se alega que se impidió a los residentes inspeccionar “la propiedad común” antes de comprar sus unidades. Los ingenieros estructurales supuestamente encontraron ventanas y balcones en las unidades que no cumplían con el código en 2019. 

Hillsong argumenta en una reconvención, sin embargo, que son la empresa de construcción, Icon Construction Australia, quienes son los verdaderos «malhechores». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page