Iglesia

Iglesia criticada por permitirle predicar a Max Lucado opositor de la homosexualidad

Los críticos de Lucado citaron sus opiniones escritas anteriores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como motivo de preocupación en una petición.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Catedral Nacional de Washington D.C., ha sido criticada por albergar a Max Lucado, un destacado autor y pastor que tiene puntos de vista bíblicos cristianos sobre el matrimonio.

Max Lucado fue invitado por la Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo de la Iglesia Episcopal para predicar en un servicio virtual el domingo.  Rápidamente siguió una reacción violenta entre los miembros de la Iglesia Episcopal, una denominación conocida por puntos de vista políticamente liberales sobre el matrimonio y la sexualidad.

Los críticos de Lucado citaron sus opiniones escritas anteriores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como motivo de preocupación en una petición en la que pedían al Dean Randy Hollerith que «rescindiera la invitación de Max Lucado a predicar».

Lucado no es episcopal. Se desempeña como pastor de Oak Hills Church , una iglesia cristiana sin denominación en San Antonio, Texas. 

«Las enseñanzas y la predicación de Lucado infligen un daño activo a las personas LGBTQ», sostenía la petición. 

«Para citar un ejemplo, en 2004 escribió sobre sus temores de que la homosexualidad condujera a un ‘incesto legalizado’ y comparó el matrimonio entre personas del mismo sexo con el incesto y la bestialidad».

«Daños graves»

«Se han utilizado mensajes que infunden miedo y deshumanización de oradores poderosos como Lucado para justificar los retrocesos de los derechos LGBTQ y para excluir a las personas LGBTQ de las protecciones civiles y los ritos sagrados», continuó la petición. «Hasta donde sabemos, Lucado no ha renunciado públicamente a estos puntos de vista».

Al mencionar que los restos de Matthew Shepard, un estudiante universitario gay que fue asesinado en 1998, fueron confiados a la catedral, la petición sostenía que invitar a “un hombre que predica un tipo de teología peligrosa que promueve la opresión y la violencia hacia la comunidad LGBTQ, no honrar esa confianza ni sirve a su memoria».

La petición llegó a acusar a Lucado de causar «daños graves». Al final, los líderes de la catedral dejaron hablar a Lucado.

Hollerith respondió a la petición, enfatizando la importancia de permitir el diálogo con personas que tienen opiniones con las que los miembros de la congregación pueden estar en desacuerdo.

«Cuando solo nos relacionamos con aquellos con quienes estamos de acuerdo en cada tema, nos encontramos en un lugar peligroso (y solitario)», declaró Hollerith en una carta a los peticionarios. «Mi esperanza es que todas las iglesias y comunidades de fe encuentren formas de abrir sus puertas a perspectivas diferentes a las suyas «.

El decano aseguró que el compromiso de la catedral con la comunidad LGBT es «inquebrantable y sin cambios».

«El antídoto más seguro»

El sermón de Lucado no tocó el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En cambio, se centró en gran medida en el Espíritu Santo, que describió como «el antídoto más seguro para la trepidación» y «la presencia tranquilizadora de Dios en el mundo de hoy». 

«La presencia del Espíritu Santo lo cambia todo», agregó Lucado. «Si le has dicho que sí a Jesucristo, el Espíritu Santo te ha dicho que sí. Y cuando recibes a Cristo, recibes la presencia del Espíritu Santo en tu vida». 

Lucado instó a los espectadores del sermón dominical a «simplemente decir sí y dar la bienvenida a la presencia del Espíritu Santo en su vida», informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More