15°C New York
03/28/2024
Iglesia criticada por permitirle predicar a Max Lucado opositor de la homosexualidad
Iglesia

Iglesia criticada por permitirle predicar a Max Lucado opositor de la homosexualidad

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Catedral Nacional de Washington D.C., ha sido criticada por albergar a Max Lucado, un destacado autor y pastor que tiene puntos de vista bíblicos cristianos sobre el matrimonio.

Max Lucado fue invitado por la Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo de la Iglesia Episcopal para predicar en un servicio virtual el domingo.  Rápidamente siguió una reacción violenta entre los miembros de la Iglesia Episcopal, una denominación conocida por puntos de vista políticamente liberales sobre el matrimonio y la sexualidad.

Los críticos de Lucado citaron sus opiniones escritas anteriores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como motivo de preocupación en una petición en la que pedían al Dean Randy Hollerith que «rescindiera la invitación de Max Lucado a predicar».

Lucado no es episcopal. Se desempeña como pastor de Oak Hills Church , una iglesia cristiana sin denominación en San Antonio, Texas. 

«Las enseñanzas y la predicación de Lucado infligen un daño activo a las personas LGBTQ», sostenía la petición. 

«Para citar un ejemplo, en 2004 escribió sobre sus temores de que la homosexualidad condujera a un ‘incesto legalizado’ y comparó el matrimonio entre personas del mismo sexo con el incesto y la bestialidad».

«Daños graves»

«Se han utilizado mensajes que infunden miedo y deshumanización de oradores poderosos como Lucado para justificar los retrocesos de los derechos LGBTQ y para excluir a las personas LGBTQ de las protecciones civiles y los ritos sagrados», continuó la petición. «Hasta donde sabemos, Lucado no ha renunciado públicamente a estos puntos de vista».

Al mencionar que los restos de Matthew Shepard, un estudiante universitario gay que fue asesinado en 1998, fueron confiados a la catedral, la petición sostenía que invitar a “un hombre que predica un tipo de teología peligrosa que promueve la opresión y la violencia hacia la comunidad LGBTQ, no honrar esa confianza ni sirve a su memoria».

La petición llegó a acusar a Lucado de causar «daños graves». Al final, los líderes de la catedral dejaron hablar a Lucado.

Hollerith respondió a la petición, enfatizando la importancia de permitir el diálogo con personas que tienen opiniones con las que los miembros de la congregación pueden estar en desacuerdo.

«Cuando solo nos relacionamos con aquellos con quienes estamos de acuerdo en cada tema, nos encontramos en un lugar peligroso (y solitario)», declaró Hollerith en una carta a los peticionarios. «Mi esperanza es que todas las iglesias y comunidades de fe encuentren formas de abrir sus puertas a perspectivas diferentes a las suyas «.

El decano aseguró que el compromiso de la catedral con la comunidad LGBT es «inquebrantable y sin cambios».

«El antídoto más seguro»

El sermón de Lucado no tocó el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En cambio, se centró en gran medida en el Espíritu Santo, que describió como «el antídoto más seguro para la trepidación» y «la presencia tranquilizadora de Dios en el mundo de hoy». 

«La presencia del Espíritu Santo lo cambia todo», agregó Lucado. «Si le has dicho que sí a Jesucristo, el Espíritu Santo te ha dicho que sí. Y cuando recibes a Cristo, recibes la presencia del Espíritu Santo en tu vida». 

Lucado instó a los espectadores del sermón dominical a «simplemente decir sí y dar la bienvenida a la presencia del Espíritu Santo en su vida», informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page