15°C New York
04/25/2024
Max Lucado pide disculpas a homosexuales, pero mantiene su posición bíblica
Iglesia

Max Lucado pide disculpas a homosexuales, pero mantiene su posición bíblica

Feb 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor y pastor cristiano Max Lucado, que tiene puntos de vista bíblicos cristianos sobre el matrimonio, se disculpó por «faltar el respeto» y «lastimar» a la comunidad LGBT en sus sermones anteriores después de que la Catedral Nacional de Washington fuera criticada por invitarlo como orador invitado.

“En 2004, prediqué un sermón sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora veo que, en ese sermón, fui irrespetuoso. Me sentí hiriente ”, escribió Lucado, en una carta la semana pasada a la Catedral Nacional de Washington de la Iglesia Episcopal.

“Herí a personas de maneras devastadoras”, continuó Lucado, quien habló en la Catedral Nacional el 7 de febrero. “Debería haberlo hecho mejor. Me entristece que mis palabras hayan herido o hayan sido utilizadas para herir a la comunidad LGBTQ. Les pido disculpas y le pido perdón a Cristo”.

Algunos miembros de la Iglesia Episcopal, una denominación conocida por tener puntos de vista liberales sobre temas de matrimonio y sexualidad, lanzaron una  petición  pidiendo al decano de la catedral, Randy Hollerith, que no le permitiera predicar a Lucado.

Matrimonio bíblico

Lucado escribió que las personas fieles pueden no estar de acuerdo con lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad, «pero estamos de acuerdo en que la santa Palabra de Dios nunca debe usarse como arma para herir a otros».

“Para ser claros, creo en la comprensión bíblica tradicional del matrimonio, pero también creo en un Dios de gracia y amor ilimitados”, dijo en su carta. “Las personas LGBTQ y las familias LGBTQ deben ser respetadas y tratadas con amor. Son hijos amados de Dios porque fueron hechos a imagen y semejanza de Dios.

“Durante siglos, la iglesia ha dañado a las personas LGBTQ y sus familias, al igual que la iglesia ha dañado a las personas por cuestiones de raza, género, divorcio, adicción y muchas otras cosas. Debemos hacer mejor para servirnos y amarnos unos a otros».

En su carta a la catedral, Lucado aclaró que fue invitado a predicar sobre el tema del Espíritu Santo. “Mi deseo era resaltar el poder del Espíritu para brindar consuelo en estos tiempos caóticos. Sin embargo, en lugar de ese sermón, muchos solo escucharon mis palabras de hace muchos años «, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page