15°C New York
03/28/2024
Líder de Hillsong informa sobre investigación a sus pastores por uso de fondos
Iglesia

Líder de Hillsong informa sobre investigación a sus pastores por uso de fondos

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El pastor principal a nivel global de la Hillsong Church, Brian Houston, informó que comenzará una investigación sobre las recientes acusaciones de malversación de fondos de distintos pastores de este ministerio. Informa Christian Post.

Houston envió una carta a los miembros de la iglesia en la cual se refirió a los informes sobre malversación de fondos.

El líder religioso manifestó que existen diferentes relatos falsos indicando que Hillsong permite un mal uso de los fondos.

Asimismo, el pastor de Hillsong afirmó que esta iglesia tiene responsabilidad financiera a nivel mundial.

Hillsong Church enfrenta acusaciones de exmiembros que manifestaron haber visto cómo pastores derrochaban el dinero en regalos. A esto se le suma el reporte de conducta sexual inapropiada en Hillsong NYC.

Las acusaciones de los exmiembros de Hillsong incluyen la declaración de la expastora, Nicole Herman, quien aseguró que los pastores utilizaban las tarjetas de la iglesia para derrochar el dinero en comidas, vestuarios costosos y cuidados personales lujosos. Incluso criticaron que estos pastores vivían en lujosos apartamentos.

Responsabilidad financiera

El líder global de Hillsong Church manifestó que «siempre se ha tomado en serio la administración de los diezmos y las ofrendas que se nos confían».

Asimismo, aseguró que pese a la falsedad de muchas de las acusaciones contra los pastores, la iglesia toma la responsabilidad de investigar.

«Siempre le hemos dado un gran valor al buen gobierno y la mayordomía, y si descubrimos una brecha relacionada con esto, tomaremos medidas enérgicas y rápidas», dijo Houston.

La iglesia tiene 131 sedes; en 2019 informó que recibió $ 96 millones de dólares de las cuales el 76 % provino de donaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page