Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTINA.COM.- Siete años después de que el pastor Jamie Coots del popular programa de televisión “Snake Salvatio” de National Geographic muriera después de que lo mordiera una de sus serpientes durante un servicio religioso, su comunidad de pentecostales manipuladores de serpientes de los Apalaches, ahora está buscando a Jesús y a los médicos por causa de las mordeduras de serpientes venenosas.

Coots, quien protagonizó junto al pastor Andrew Hamblin de LaFollette, en ‘Snake Salvation’, murió en su casa en 2014 después de rechazar la asistencia médica tras una mordedura de serpiente venenosa .

En un informe de National Geographic publicado el lunes, Hamblin, de 29 años, quien ahora pastorea la Casa de Oración Pentecostal Libre en Gray, Kentucky, con su nueva esposa, Taylor, muestra que el grupo de pentecostales manipuladores de serpientes, está pidiendo cada vez más ayuda a los médicos cuando son mordidos, mientras manipulan serpientes venenosas en lugar de simplemente orar para que no mueran.

También están tomando más precauciones. “Desde que Jamie murió, no he ofrecido una cascabel a nadie. Yo soy el pastor, y soy responsable de lo que sucede en este edificio”, dijo Hamblin en el informe en el que revela que solo ahora ocasionalmente pastorea con serpientes.

Un grupo de unas 125 iglesias que manipulan serpientes en todo Estados Unidos, incluida la de Hamblin, cree que su práctica está respaldada por las “señales” descritas en el capítulo 16 del Evangelio de Marcos, que dice, en parte, que “tomarán serpientes; y si beben cualquier cosa mortal, no les hará daño…”.

El pastor Jamie Coots de ‘Snake Salvation’ murió el sábado por una mordedura de serpiente. | (Foto: Screen Grab a través de YouTube / National Geographic)

A menudo rechazaron la asistencia médica después de una mordedura de serpiente para demostrar su fe en el poder sanador de Dios, pero Hamblin y otros han ido evolucionando lentamente en su teología.

Ralph Hood, un profesor de la Universidad de Tennessee que se especializa en la psicología de la religión, incluidos los manipuladores de serpientes, dijo que negarse a llamar al 911 para pedir ayuda, ahora se considera de la vieja escuela. 

Los pastores más jóvenes argumentan que ningún versículo de la Biblia prohíbe buscar ayuda para las mordeduras graves.

Un año después de la muerte de Coots, su hijo de 28 años, Cody Coots, buscó ayuda médica después de que una serpiente lo mordiera y sobreviviera.

Pastores mayores que manejan serpientes como Jimmy Morrow, de 65 años, de la Iglesia de Dios Edwina en el Nombre de Jesucristo, en Newport, Tennessee, creen en aferrarse a su fe.

“Me mordió dos veces una cabeza de cobre y no fui [a un médico]”, dijo. “Simplemente me quedé en casa y el Señor me sanó. Conozco a muchos buenos hermanos y hermanas que dicen que cuando mueren, quieren morir [mientras practican] las señales del Evangelio”, informa Christian Post.

Jason Stone, un padre de 40 años de tres niños que predica desde una iglesia de una sola habitación en Marion, Carolina del Norte, dijo a National Geographic que aunque nunca antes lo habían mordido, no tendría problemas para buscar atención médica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.