Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, removieron de su iglesia al cura José Carlos Pedrini por celebrar una misa católica junto al pastor presbiteriano, Francisco Leite.

La decisión fue tomada por el Obispo de Jundiaí (Brasil), Mons. Vicente Costa, y el Superior Regional de la Congregación de los Misioneros de São Carlos, informa Aciprensa.

Se puede ver en video cómo el pastor presbiteriano realiza la lectura de la Plegaria Eucarística.

Vicente Costa lamentó la unión entre el cura y el pastor por toda la división que crearon en los fieles.

Asimismo, Costa explicó que la acción ecuménica no estaba permitida por la Iglesia Católica.

Vicente Costa se refirió al sacerdote como un hombre dedicado a los más pobres y a los migrantes.

Ecumenismo

Vicente Costa explicó que hubo una malentendido con la iniciativa ecuménica y calificó como “loable” el diálogo que los cristianos tienen para la unidad de la iglesia.

“Renovamos nuestros sentimientos de estima fraterna por la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil, que, en la persona de uno de sus pastores, a pesar de sí mismo, se vio envuelta en una situación tan sensible para nosotros”, agregó.

Por otra parte, el religioso explicó que el caso está registrado para que lo revisen autoridades católicas.

Además, indicó que lo oportuno es retirar al padre católico de su parroquia.

“Que Cristo, nuestra Paz, fortalezca nuestra unión, ‘para que de lo que estaba dividido, Él haga una unidad’ (cf.  Ef 2, 14a), haciéndose cada vez más ‘un solo Cuerpo y un solo Espíritu”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.