Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Arca del Pacto es sin duda el objeto más valioso para judíos y cristianos, ya que era un artefacto construido por los antiguos hebreos bajo la ordenanza de Dios mismo, para que el Señor pudiera habitar simbólicamente entre su pueblo.

Aunque existe un consenso entre los arqueólogos e historiadores de que la verdadera Arca del Pacto se ha perdido, hay una iglesia ubicada en Etiopía que cree que tiene el artefacto sagrado de una época antigua.

Se trata de la Iglesia Católica “Maryam Tsiyon in Aksum” (Nuestra Señora María de Sion). Según información de la ONG Europe External Program with Africa, tropas gubernamentales y una milicia local llamada Amhara viajaron al templo, donde estaban presentes cientos de cristianos.

Cuando supieron que el personal militar se dirigía a la iglesia, los cristianos se reunieron en el templo para proteger el Arca del Pacto, ya que creían que el gobierno iba a robar el artefacto para llevarlo a la capital.

Como resultado, cientos de personas fueron sacadas de la iglesia y ejecutadas en el acto. Según informes de Noticias de la ONU, se estima que hasta 800 personas pueden haber muerto en una masacre sin precedentes.

Preocupados por la seguridad del Arca del Pacto

“La gente estaba preocupada por la seguridad del Arca y, cuando escucharon que las tropas se acercaban, temieron que hubieran venido a robarla. Todos los que estaban dentro de la catedral se vieron obligados a salir a la plaza ”, dijo al Church Times Martin Plaut, ex editor senior de BBC World Service Africa e investigador del Instituto de Estudios de la Commonwealth.

El alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, también comentó sobre la masacre, diciendo que fue una grave violación de los derechos humanos internacionales.

“Los horribles ataques son una afrenta a las obligaciones del derecho internacional humanitario y del derecho internacional”, dijo. Debido a los bloqueos periodísticos en el país, los detalles de la masacre aún no se han confirmado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.