15°C New York
03/28/2024
Decenas de mujeres se concentran exigiendo igualdad en la Iglesia
Iglesia

Decenas de mujeres se concentran exigiendo igualdad en la Iglesia

Mar 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de mujeres cristianas de Córdoba (España), se concentraron a las afueras de la de la Mezquita, para enviar  un mensaje de reivindicación por la «profunda discriminación» de la mujer en las iglesias, pues según el colectivo, se está quedando al margen de los avances sociales. 

Bajo el lema ‘La revuelta de las mujeres en la Iglesia: hasta que la igualdad se haga costumbre’, este movimiento denuncia que la Iglesia «arrincona, desprecia y silencia a las mujeres y les priva de puestos de responsabilidad.

«Como mujeres sentimos que debemos tener un espacio de reconocimiento dentro de Iglesia, una Iglesia que hoy en día está bastante encorsetada y es todavía bastante conservadora con unos patrones muy patriarcales y muy masculinos», ha destacado María Isabel Herrera, una de las portavoces de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Córdoba.

«Invisibilidad»

Las mujeres se congregaron con pancartas en mano y alzando la voz para acompañar la lectura de un manifiesto en el que demuestran que ser creyentes y pertenecer a una religión en la que como señalan los hombres ocupan los escalafones superiores no es ajeno a la lucha feminista.

Cansadas de la «invisibilidad» y de la «injusticia», señalan que son mayoría «aplastante» en el voluntariado, en celebraciones religiosas, en la enseñanza y, en definitiva, en la vida religiosa. 

Comprometidas

El colectivo ha insistido en que son mujeres creyentes «que vivimos con pasión el seguimiento de Jesús de Nazaret en muchos grupos, parroquias, organizaciones, movimientos eclesiales y congregaciones»,

Además,  apuntan que están comprometidas con la causa de Jesús «y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres». 

En estas concentraciones, que se repetirá en otras provincias españolas, la performance, la música y un manifiesto expresarán el rechazo a la discriminación de las mujeres en la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page