15°C New York
03/28/2024
Estiman que el clero francés abusó sexualmente de 10 mil personas
Iglesia

Estiman que el clero francés abusó sexualmente de 10 mil personas

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estimaciones indican que dentro del clero católico de Francia ocurrieron unos 10 mil abusos sexuales contra menores y otras personas vulnerables desde 1950. Informa CNN.

Esta investigación la lleva a cabo la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia de Francia (Ciase), quienes presentarán un informe sobre las violaciones cometidas por el clero desde 1950.

El presidente del Ciase, Jean-Marc Sauvé, manifestó que no saben el número de víctimas que han confirmado estas violaciones.

Las estimación de 10 mil denuncias de abuso al finalizar el informe, corresponden a encuestas a la población y a los trabajos realizados por la organización que pueden sugerir este número, indicó Sauvé.

Asimismo, Ciase indicó que han recabado unos 6 mil 500 testimonios de abuso sexual en contra de unas 3 mil víctimas.

Sauvé indicó que en algunas iglesias se había asentado la práctica de los abusos sexuales, sin embargo, destacó que estos casos representaban un minoría.

Ciase fue creado en 2018 por distintas iglesias de Francia en conjunto con la Conferencia Episcopal de dicho país luego de descubrir varios casos de abuso sexual.

En septiembre de 2021 el informe reportará todos los casos de abuso del clero Francés desde 1950.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page