15°C New York
04/19/2024
Iglesia es atacada porque su pastor predica contra la homosexualidad
Iglesia

Iglesia es atacada porque su pastor predica contra la homosexualidad

Mar 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia de San Martini en Bremen (Alemania) sufrió un ataque de pintura el fin de semana anterior al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).

La policía investigó la acción y estaba buscando testigos de la acción vandálica, durante la cual también se apropiaron indebidamente extintores de incendios del edificio de la iglesia.

La Iglesia protestante de San Martini es bien conocida en Alemania porque se adhiere a una teología evangélica conservadora.

Su pastor principal, Olaf Latzel, fue condenado en noviembre de 2020 con una multa de 8.100 euros por discurso de odio contra los homosexuales . 

Una grabación de video de un seminario matrimonial mostró cómo Latzel usó términos insultantes para referirse a activistas LGBT , además de describir su ideología como “demoníaca”.

Pastor suspendido

El pastor ha apelado la sentencia judicial, pero la Iglesia protestante regional alemana de Bremen ( BEK – EKD) a la que pertenece la Iglesia San Martini, suspendió provisionalmente el ministerio del pastor Latzel , argumentando que era un mal testimonio para la sociedad, que uno de sus ministros fuera condenados por incitación al odio.

Iglesia en Bremen vandalizada de nuevo

  Una ventana del edificio de la iglesia, después del ataque de pintura. / Facebook St. Martini Gemeinde Bremen

El BEK ahora condenó el ataque contra la iglesia de San Martini diciendo: “En una democracia, estas no son formas legítimas de expresar opiniones” .  

Esta no es la primera vez que la Iglesia San Martini es atacada por radicales. En abril de 2020, un grupo usó graffiti para escribir mensajes de odio y carteles de izquierda en la puerta y ventana de la iglesia. También se informaron intentos de piratear el sitio web de la iglesia, informó Evangelical Focus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page