15°C New York
04/19/2024
Pastor hace trampa para ser reelecto presidente de las Asambleas de Dios
Iglesia

Pastor hace trampa para ser reelecto presidente de las Asambleas de Dios

Mar 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una elección en las Asambleas de Dios Misiones (ADM), en Campo Grande, Brasil, terminó en una confusión, con la necesidad de intervención policial e incluso un pastor tuvo que ser ayudado tras un derrame cerebral.

La agitación en la elección que definió la nueva directiva de ADM, se realizó en medio de una controversia personal que involucró al pastor Antônio Dionizio. 

En octubre pasado circuló en las redes sociales un video en el que, supuestamente, el pastor había tocado a una creyente de manera inapropiada. Después del escándalo, según los informes, se divorció y se casó con la mujer que aparecía en el video, según información del portal MidiaMax.

En ese momento, el pastor Dionizio ya estaba a cargo de ADM, cuyo estatuto establece que sus miembros no pueden cometer adulterio, divorciarse o volver a casarse. 

Durante el período previo a la elección, el líder de la iglesia incluso nominó a un sustituto para postularse, pero al final, el candidato terminó siendo él mismo, quien fue reelegido en una votación marcada por la confusión.

La confusión

La votación, celebrada el pasado jueves 4 de marzo, estuvo marcada por informes de fieles que aseguran haber sido agredidos por guardias de seguridad privados que fueron contratados para la ocasión. 

Al parecer, guardias amenazaron a un adolescente de 14 años. Además de Dionizio, el pastor Rudi Carlos, de la boleta 2, también competía por el puesto.

Según los informes, los guardias de seguridad fueron contratados por el entonces pastor, quien terminó siendo reelegido.

La Policía Militar envió un batallón de choque para contener el revuelo, que se generó luego de que los guardias de seguridad contratados impidieron que se realizaran los votos en el templo, al no permitirles a los fieles de la boleta 2 que entraran a votar.

Los guardias solo permitieron que entraran los fieles de la boleta 1 ( aproximadamente 300) que iban a votar a favor de Antonio Dionizio y luego cerraron el templo, por lo que Dionizio fue reelegido junto con toda la junta directiva. 

Los medios de comunicación locales informan que aproximadamente 500 partidarios registrados de la boleta 2 que iban a votar, se quedaron afuera y no pudieron ingresar para registrar el voto.

Vergüenza y amenazas

“Algo vergonzoso, se impidió entrar, solo podían entrar los que tenían brazaletes y yo tengo mi brazalete, no me dejaron entrar, no nos dejaron entrar. Representamos a la iglesia que quiere renovación. El pastor Dionizio contrató a varios guardias de seguridad. Mucha truculencia, incluso amenazar a una adolescente con golpearlo si no salía de la puerta”, lamentó el pastor Rudi Carlos.

El Midiamax informó que hay varias congregaciones miembros de la Misión Asamblea de Dios, y que el salario del presidente sería más de 6 mil dólares.

Un video publicado por el portal Top MidiaNews muestra la escena de confusión y empujones fuera del templo de la sede de ADM.

En el interior, un pastor de la Misión Asamblea de Dios identificado solo como Quevedo estaba enfermo. Él se opuso a las acciones atribuidas a Dionizio, fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Rescate, tras sufrir un derrame cerebral .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:361

You cannot copy content of this page