15°C New York
03/29/2024
Blasfemia: Pastor dice que feminismo y teología de la liberación son acción del Espíritu Santo
Iglesia Sociedad Teología

Blasfemia: Pastor dice que feminismo y teología de la liberación son acción del Espíritu Santo

May 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En su tesis doctoral para obtener el título de Doctor en Teología de la Escuela Superior de Teología, el pastor asistente Claiton Ivan Pommerening, comentarista de las Lecciones para adultos de Escuela Dominical Bíblica, en el tercer trimestre de 2021, sugiere que los movimientos progresistas como el feminismo y la teología de la liberación serían parte de la acción del Espíritu Santo.

El pastor fue  acusado por el líder de las Asambleas de Dios en Abreu y Lima (Brasil) de ser marxista y sus comentarios fueron bloqueados por el pastor Roberto José dos Santos, presidente de la iglesia . La Convención General de las Asambleas de Dios en Brasil (CGADB) incluso emitió una nota contra las críticas hechas al comentarista .

Sin embargo, en su obra “ Fábrica de pastores: interfaces y divergencias entre la educación teológica y la fe cristiana comunitaria en la teología pentecostal”, el pastor auxiliar de la Asamblea de Dios en Joinville (SC), compara el movimiento pentecostal con los movimientos sociales.

Blasfemia

Al comentar sobre la “imprevisibilidad del Espíritu”, Claiton Ivan Pommerening cita la línea marxista de la teología católica y la teología de la liberación, sugiriendo que sería parte de la acción del Espíritu Santo. Incluso trata de vincular la obra del Espíritu Santo con la justicia social, que comúnmente es defendida por esta línea de pensamiento.

“Pero irrumpe no solo en la macrohistoria, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo en el clamor de los pobres, en las comunidades pentecostales periféricas, en el movimiento feminista, en la teología de la liberación, en los movimientos ecológicos, en los movimientos migratorios europeos, en el deseo de renovación de líderes eclesiásticos más comprometidos, en el grito de los trabajadores explotados por el capitalismo salvaje, en el movimiento de protesta conocido como las Manifestaciones de Junio ​​(2013), en el grito de descontento de millones de personas con su situación de desamparo, salario justo, por la justicia social, por la eliminación de la corrupción y tantos otros gritos de opresión que se escuchan”, escribe.

Luego agrega diciendo: «Este es el inexpresable gemido del Espíritu que estalla en las más variadas formas, justo donde su vida en plenitud quiere asentarse, pero se ve obstaculizada por la explotación y la opresión humana y diabólica».

Como referentes de la obra, Pommerening utiliza obras que hablan de la teología de la liberación, además de citar la teología de la misión integral en una línea de interpretación más cercana al marxismo.

CGADB fue alertado

Según fuentes consultadas por Gospel Prime , la CGADB habría sido alertada sobre la línea de pensamiento del pastor Claiton Ivan Pommerening, incluso con materiales que probaran su conexión con la llamada “teología de la misión integral” en una línea muy cercana con el marxismo.

Sin embargo, el Doctrine Council de la institución habría ignorado las advertencias y habría permitido la publicación de una revista comentada por Pommerening. Aunque no se encontró contradicción en la revista, la apertura de la institución a los autores que defienden esta línea de pensamiento, preocupa a los pastores.

Pastores y consultores teológicos de la iglesia Asambleas de Dios consideran que Claiton Ivan Pommerening, tiene derecho a tener su propia visión ideológica, pero que la institución no puede apoyar estos pensamientos dándole espacio como autor de la Editorial de las Asambleas de Dios ( CPAD).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page