15°C New York
04/25/2024
Cristianos evangélicos defienden a Israel y piden a Biden que haga lo mismo
Iglesia Israel Sociedad

Cristianos evangélicos defienden a Israel y piden a Biden que haga lo mismo

May 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Decenas de millones de cristianos evangélicos oraron por Israel en sus iglesias el domingo -16- en respuesta a los ataques realizados por Hamás y la Jihad Islámica Palestina contra el pueblo judío.

«Como de costumbre, en un nanosegundo, millones de evangélicos se activaron, comenzando por sus líderes», dijo el reverendo Johnnie Moore, quien ayudó a organizar la junta asesora evangélica del expresidente estadounidense Donald Trump en 2016. 

“Los evangélicos hicieron una pausa en sus vidas para defender al Estado de Israel y al pueblo judío contra los terroristas de Hamás y sus partidarios iraníes. Nuestra comunidad volvió a estar en línea en respuesta a la desinformación proveniente de los terroristas,… este fin de semana, decenas de millones oraron por Israel en sus iglesias”.

De hecho, en Twitter y Facebook, se pueden encontrar decenas de publicaciones de líderes cristianos que piden el fin de la agresión de Hamás y que el presidente Joe Biden, demuestre un apoyo más vocal al Estado de Israel.

«Israel necesita el apoyo cristiano más que nunca», dijo el pastor Jentezen Franklin. “Hoy no es el día para mirar la televisión y negar con la cabeza. Hoy es el día para que cada uno de nosotros haga todo lo que esté a nuestro alcance para traer paz, seguridad y estabilidad a Tierra Santa». 

«Tenemos que recordar el poder que tenemos en la oración, el poder que tenemos al dar y el poder que tenemos políticamente».

Muchos evangélicos también difundieron comunicados a los medios de comunicación. “Como cristianos, apoyamos al pueblo de Israel porque son los elegidos de Dios”, escribió Jason Yates, director ejecutivo de My Faith Votes, en un comunicado. 

“Como estadounidenses, celebramos al Estado de Israel como un aliado y la única democracia en el Medio Oriente … Hacemos un llamado al presidente Biden para que apoye públicamente a Israel sin equívocos y deje clara su posición: Estados Unidos no tolerará el terrorismo en ninguna forma. , nacionales o en el extranjero».

Del mismo modo, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, destacó que “no existe una equivalencia moral entre las acciones de los terroristas en la Franja de Gaza y el Estado democrático de Israel en defensa de sus ciudadanos” en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca para que ambos lados disminuyan los ataques.

“Es hora de que la administración Biden se convierta en líder del mundo libre y condene las acciones de estos grupos extremistas con claridad moral. Las personas de fe de todo el mundo deben saber que Estados Unidos no mira con apatía las atroces violaciones de los derechos humanos”.

El reverendo dijo que más de 40.000 iglesias en los Estados Unidos y América Latina estaban «observando y esperando» que el presidente cumpliera su compromiso con el pueblo judío y la justicia social, incluida la garantía de que «no hay luz del día entre Israel y los Estados Unidos».

No apoyar a Irán

«Una forma en que el presidente Biden puede demostrar ese compromiso es responder a la carta emitida … por más de 40 senadores que exigen que su administración suspenda inmediatamente todas las negociaciones con Irán».

El jueves, 43 senadores republicanos enviaron una carta al presidente. Además de pedirle que cese las negociaciones, le pidieron a Biden que detuviera el alivio de las sanciones a Teherán debido a sus vínculos con Hamas.

“El no partidismo que durante mucho tiempo se ha dado por sentado en Israel está siendo aplastado por … políticos socialistas enormemente poderosos y fuerzas culturales de la izquierda progresista: como ciertas celebridades de Hollywood, activistas y representantes de la justicia social AOC [Alexandria Ocasio-Cortez], Ilhan Omar y Rashida Tlaib”, dijo Moore.

“Los evangélicos constituyen al menos un tercio del electorado”, dijo. Ellos, con sus amigos judíos, representan el gran cortafuegos político para mantener al margen el antisemitismo y el antisionismo de extrema derecha e izquierda y mantener estos temas en la vanguardia de la política estadounidense y siempre apartidista. Si no podemos mantenerlo no partidista, al menos nos conformaremos con el bipartidismo «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page