15°C New York
04/25/2024
Rick Warren criticado fuertemente por ordenar a tres mujeres como pastoras
Iglesia Sociedad

Rick Warren criticado fuertemente por ordenar a tres mujeres como pastoras

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- JD Greear, presidente de la Convención Bautista del Sur, dijo que la decisión de la Iglesia Saddleback, de ordenar a tres mujeres como pastoras, fue «decepcionante», e instó a la denominación a «pararse sobre los cimientos de la Palabra de Dios, ya sea que el problema sea el papel del pastor o cualquier otro problema».

En un desarrollo descrito por Saddleback como «histórico», la iglesia, fundada por Rick y Kay Warren, anunciaron que ordenaron a sus primeras tres pastoras, a pesar de estar afiliada a la SBC que prohíbe la ordenación femenina.

“Ordenamos a nuestras primeras tres pastoras, Liz Puffer, Cynthia Petty y Katie Edwards”, dijo Saddleback Church en una  publicación en su página de Facebook el viernes

“¡Encargamos a tres nuevos élderes, Anthony Miller, Jeremiah Goley y Jason Williams! ¡Y nombramos al pastor Johnny Baker como el nuevo líder global de Celebrate Recovery!».

En una publicación en su blog el lunes, Greear, quien también es pastor de The Summit Church en Raleigh-Durham, Carolina del Norte, dijo que si bien ha «respetado durante mucho tiempo el impacto del ministerio de Saddleback y su corazón por llevar el evangelio a las naciones», no está de acuerdo con sus decisión de dar este paso, e incluso lo encuentra «decepcionante».

Luego parafraseó una publicación del pastor James Merritt , diciendo que es posible afirmar » tanto (1) que Dios llama a hombres y mujeres al ministerio vital en la iglesia como (2) que la Palabra de Dios claramente reserva el cargo de pastor / anciano / supervisor, para hombres calificados». 

Summit Church, dijo, es » complementaria sin vergüenza y sin concesiones » y considera que la posición complementaria «no es simplemente una casilla que se debe marcar, sino una verdad bíblica que se debe celebrar».

“Equipar y preparar a las mujeres para que prosperen en el ministerio no es una pasión que compartamos debido a una opinión o preferencia personal”, agregó Greear.

“Estamos convencidos de que no existe una iglesia saludable en la que los hombres prosperen y las mujeres no. Por lo tanto, al cultivar una atmósfera en la que nuestras hermanas puedan prosperar, cultivamos una atmósfera en la que nuestros hermanos también prosperarán».

«Sobre todo, creemos que la Palabra de Dios es buena y digna de confianza, y que su diseño para la iglesia permanecerá a lo largo del tiempo y prosperará a la iglesia, ahora y siempre».

“Necesitamos mujeres piadosas y fuertes para dar un paso al frente y usar los dones que Dios les ha dado. Necesitamos a estas mujeres en el hogar, que expresen valor en la vida de sus familias. Los necesitamos en el ministerio, llamándonos a dar y orar e ir y sacrificarnos. Los necesitamos en la sociedad, liderando con sabiduría, coraje y fe. Y que nos mantengamos fieles para mantenernos firmes sobre los cimientos de la Palabra de Dios, ya sea que el tema sea el papel del pastor o cualquier otro tema».

En Twitter , Jack Graham, pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, escribió: “Me opongo firmemente a la ordenación de pastoras como se enseña claramente en las Escrituras y practicaron las iglesias del N.T. Es un gran problema, se lo aseguro y un problema creciente en la CBS».

Al Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, señaló que varias iglesias de la CBS como Saddleback han promovido a las mujeres como predicadoras o pastoras. Dijo que la denominación, necesita dejar claros los estándares de cooperación denominacional para todas las iglesias afiliadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page