15°C New York
03/19/2024
Iglesia de Lakewood ofrece refugio a más de 100 evacuados por huracán Ida
Ayuda Humanitaria Iglesia Sociedad

Iglesia de Lakewood ofrece refugio a más de 100 evacuados por huracán Ida

Sep 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Lakewood, dirigida por el televangelista Joel Osteen, ha brindado refugio a más de 100 personas que fueron obligadas a desplazarse de sus hogares a raíz del huracán Ida.

Ida, que tocó tierra en Luisiana el pasado domingo, fue una tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 150 millas por hora. El número de muertos que ha dejado el huracán Ida en el noreste de Estados Unidos aumentó el domingo a al menos 50 personas y muchos no pierden las esperanzas de hallar a los desaparecidos en las inundaciones, informó Euro News.

Matt Osteen, sobrino de Joel Osteen, le dijo a Christian Post que la Iglesia Lakewood, que se encuentra en Houston, Texas, estaba disponible para aquellos de Louisiana que necesitaran refugio. 

“Cuando la magnitud de la tormenta comenzó a aumentar el viernes, queríamos darles un lugar al que ir a las personas que huían de Luisiana y Nueva Orleans”, dijo Osteen. “Y permitimos que la gente supiera que estábamos disponibles para refugiarse”.

“El refugio de la Iglesia Lakewood está diseñado para ser un refugio a corto plazo”, continuó. “Pero planeamos albergar y alimentar a las personas afectadas por Ida por un tiempo. Nuestra iglesia también espera continuar asociándose con iglesias vecinas para ayudar en varios esfuerzos de respuesta”.

El edificio de la iglesia, que anteriormente se utilizaba como estadio de baloncesto con el nombre de Centro Compaq, tiene una capacidad para 16, 800 personas. La propiedad en su conjunto tiene cientos de habitaciones que se han utilizado para albergar a personas durante desastres naturales.

El equipo de ayuda de la iglesia de Lakewood ha servido más de 500 comidas a los afectados por Ida y no ha obligado a nadie a irse por falta de espacio. Además, la megaiglesia distribuyó suministros y agua a más de 1.000 habitantes de Luisiana que se acercaron a pedir ayuda.

“La Iglesia tiene la responsabilidad de dar un paso adelante y ayudar siendo las manos y los pies de Jesús”, explicó Osteen. 

“La Iglesia tiene un llamado bíblico a dar un paso adelante. Tenemos el privilegio y la bendición de ser las manos y los pies de Jesús, y algunas personas solo quieren ver una demostración de amor en estos tiempos difíciles».

Después que el huracán Ida se degradó a tormenta tropical, también causó inundaciones históricas en Nueva York cuando el final de la tormenta golpeó el noreste de Estados Unidos el miércoles por la noche. Al menos nueve personas murieron en las inundaciones.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page