15°C New York
04/18/2024
Fiel criticada por fotos sensuales en pleno culto demanda a las Asambleas de Dios
Iglesia Policial/Judicial

Fiel criticada por fotos sensuales en pleno culto demanda a las Asambleas de Dios

Nov 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer es el foco de una controversia que involucra a la Iglesia Asamblea de Dios, luego de presentar una demanda en el tribunal para obtener una compensación por daños morales , tras ser criticada en pleno culto, por publicar fotos sensuales en las redes sociales y perturbar la congregación.

La demanda se presentó en el IV Juzgado Civil del Distrito de Sao Paulo, Brasil, donde está pidiendo más de 9 mil dólares en concepto de indemnización por daño moral, supuestamente, porque el pastor de la congregación expresó críticas por su comportamiento y el de toda la familia en las redes sociales.

Según el proceso, el pastor se habría desahogado sobre los problemas con la congregación, alegando que una familia de fieles le había dado varios problemas, señalándola como una «familia desafortunada».

“Voy a hablar aquí públicamente y no me importan las consecuencias, todos pararemos en la comisaría si quieres, pero hablaré. Una hermana es el que coopera… Y tiene una familia que me dio varios problemas, que familia infeliz. La hija es quizás peor que la madre, es una familia con problemas, si ya no se presentan aquí en la iglesia, estoy agradecido, es un favor que me hacen ”, dijo.

El pastor luego informó lo que le molestaba de la familia, diciendo que solo causaban problemas y cuestionó la rebelión.

“¡Familia que solo causa confusión! ¿Fue bueno ser creyente durante más de cincuenta años y la hija es rebelde? ¿Qué tipo de casa es esa? Ni siquiera puedo llamarlo hogar. ¡La hija con fotos sexys en Facebook, tocando el himno de Corinthians.. Solo hice esa boda porque soy un hombre de carácter, pero quería dar la vuelta y marcharme. Estoy harto de esta familia, ni siquiera se le puede llamar familia», dijo.

Veredicto

La jueza Camila Sani Pereira Quinzani condenó a las Asambleas de Dios de la Iglesia Evangélica y al pastor, ahora la denominación pagará más de 9 mil dólares en compensación por daño moral luego del discurso del pastor, según el portal Jota.

En su acción, la mujer contextualiza su descontento con las críticas, diciendo que nació en una familia evangélica que fue miembro de la iglesia durante 5 décadas y siempre ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la congregación y la fe cristiana, habiendo formado un círculo de amistad en este entorno.

Ella se queja de que después de irse a “ver nuevas experiencias”, el pastor habría tratado de convencerla de que regresara a la congregación, pero sin éxito. Afirma que la crítica pública se habría producido después de este fallido intento de persuasión.

Asambleas de Dios se defiende

En su defensa, la Iglesia Asambleas de Dios, recordó que el nombre de la creyente no fue mencionado por el pastor durante el servicio y agregó que ella había profanado el templo, agregando que las críticas hechas por el pastor no violaron los Derechos de la Mujer.

En su decisión, el juez argumentó que el hecho de que no se mencionara el nombre de la mujer no impidió que los demás fieles la identificaran, debido a los detalles de fricción que mencionó el religioso.

Agregó que la motivación de él “de usar como por ejemplo, la familia ‘desviada’ dentro de la comunidad religiosa no está libre de restricciones y tiene límites al honor y la imagen del autor, un derecho constitucional igualmente garantizado”.

“Es evidente que la exposición de la autora, realizada por el pastor, dentro de la comunidad creyente, afectó la esfera extrapatrimonial” de la mujer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page