15°C New York
04/18/2024
Sacerdote: pandemia provocó aumento en solicitudes de exorcismos
Iglesia Sociedad

Sacerdote: pandemia provocó aumento en solicitudes de exorcismos

Nov 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sacerdote católico dijo que cree que la pandemia de COVID-19 está causando el aumento de personas que piden exorcismos.

Durante una entrevista reciente con The Telegraph, el padre Gian Matter Roggio, un sacerdote italiano y exorcista capacitado, dijo que algunas personas creen que una fuerza sobrenatural, está detrás de la pandemia y que se ha apoderado de sus vidas. 

«Hemos visto un aumento en la solicitud de exorcismos porque la pandemia ha hecho que la gente sea más vulnerable a la idea de que Satanás o alguna entidad maligna se ha apoderado de sus vidas», dijo Roggio al periódico. 

«La gente ha caído en la pobreza, se ha encontrado con ansiedad y depresión. Sienten que sus vidas ya no están en sus propias manos, sino en manos de una fuerza maligna. Es una gran crisis», dijo. 

Satanás culpable

Catholic Online estuvo de acuerdo con la declaración de Roggio, y señaló: «La explicación tiene sentido. Satanás y sus demonios se aprovechan de las personas cuando son más vulnerables. Aquellos que enfrentan una crisis, las personas que están desesperadas, tienen más probabilidades de participar en comportamientos que facilitan la posesión demoníaca».

«Los comportamientos incluyen actividades pecaminosas, como involucrarse en vicios e incursionar en lo oculto. Si bien muchas personas recurren a su fe en momentos de necesidad, algunas se alejan y culpan a Dios por sus dificultades».

El padre Luis Ramírez, quien ha organizado cursos de capacitación sobre exorcismo dentro de la Iglesia Católica, estuvo de acuerdo con Roggio sobre la creciente demanda debido al COVID-19, pero explicó que los sacerdotes también están ayudando a los feligreses a lidiar con problemas mentales. 

«Durante la pandemia, los sacerdotes de todo el mundo han recibido más solicitudes de ayuda psiquiátrica de los feligreses», dijo. 

Cuando esta pandemia mundial comenzó la gente empezó a buscar esperanza y aliento, lo que provocó que las ventas de copias de la Santa Biblia aumentaran. 

«Creemos que la gente está comprando Biblias porque anhela conectarse con Dios, encontrar significado y experimentar la paz», dijo Brian Chung, cofundador y director comercial de Alabaster Co en Los Ángeles, California, a Fox News en ese momento. 

Creencias alternativas

En en abril pasado  surgió un estudio destacando a la necesidad espiritual de muchas personas pero muchas de éstas ha caído en el error de incursionar en lo oculto como el uso de las cartas del tarot entre la Generación Z y los millennials. 

El Servicio de Noticias Religiosas  informa que algunos cristianos y no creyentes están recurriendo a creencias alternativas o de la «Nueva Era» en busca de respuestas a sus preguntas en lugar de confiar en creencias basadas en la Biblia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page