15°C New York
04/19/2024
Iglesia lanza campus en realidad virtual para predicar de Cristo
Iglesia Teología

Iglesia lanza campus en realidad virtual para predicar de Cristo

Dic 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de anunciar el lanzamiento de los servicios de realidad virtual a su horario, Life Church, dirigida por el pastor Craig Groeschel, dirigió el 12 de diciembre su primer servicio de adoración dentro de la plataforma de realidad virtual AltspaceVR de Microsoft. El servicio contó con 100 participantes y tres profesiones de fe.

La iglesia en el metaverso

Groeschel describió la experiencia como «una iglesia en muchos lugares», diciendo que ahora incluye el «metaverso». El domingo pasado, Life Church organizó su segundo servicio de realidad virtual, al que asistieron más de 200 personas en todo el mundo.

«Con el reciente énfasis en el metaverso, las organizaciones de todo el mundo están analizando más de cerca cómo aprovechar la realidad virtual, incluida la iglesia local», dijo un portavoz de LifeChurch según Christian Headlines.

Según su sitio web, la iglesia se sumergió en la realidad virtual en 2007 después de lanzar el ministerio Second Life, donde las personas podían interactuar entre sí a través de avatares.

«Aunque los críticos pueden cuestionar si se pueden establecer conexiones reales en el metaverso, LifeChurch ha visto innumerables vidas cambiar a través de las relaciones en los espacios digitales a lo largo de los años», dijo la portavoz Rachel Feuerborn.

Rachel también señaló que las personas suelen estar más dispuestas a bajar la guardia y tener conversaciones profundas y significativas cuando las interacciones son anónimas. Él espera que esto llegue a las personas que no pueden asistir a una iglesia física.

“Nuestros métodos han cambiado a lo largo de los años a medida que incorporamos múltiples tecnologías y estrategias. Pero en esencia, nuestro enfoque sigue siendo la relevancia, ya que nos esforzamos constantemente por demostrar y enseñar a las personas cómo la Palabra de Dios, se relaciona con todos, sin importar dónde se encuentren en la vida”, dice el sitio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page