15°C New York
04/25/2024
Iglesia Reformada se divide por matrimonio gay y ordenación de pastores homosexuales
Iglesia Sociedad

Iglesia Reformada se divide por matrimonio gay y ordenación de pastores homosexuales

Ene 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 43 congregaciones de la Iglesia Reformada en América (RCA, por sus siglas en inglés) se separaron de la denominación, uno de los organismos protestantes más antiguos de los Estados Unidos, en parte por diferencias teológicas con respecto al matrimonio gay y la ordenación de pastores homosexuales.

La partida de las congregaciones teológicamente conservadoras al nuevo grupo, la Alianza de Iglesias Reformadas (ARC), deja a algunos de los que permanecen en la RCA preocupados por la supervivencia de la denominación. Antes de la división, la denominación de casi 400 años tenía menos de 200.000 miembros y 1.000 iglesias.

Al menos 125 iglesias de varias denominaciones están en conversaciones con los líderes de ARC para unirse.

Iglesia Reformada caerá

“Siendo realistas, es un gran grupo de iglesias conservadoras las que también están proporcionando muchos ingresos a la denominación. Realmente creo que el éxodo masivo de todas estas iglesias conservadoras va a llevar a la RCA a una situación financiera realmente difícil”, dijo Steven Rodríguez, plantador de iglesias de la RCA en Brockport, Nueva York. “Dudo que la RCA sea financieramente sostenible por mucho más tiempo”.

La medida sigue a la decisión de octubre del Sínodo General de la RCA de adoptar medidas para una «separación llena de gracia» con las iglesias que se van y nombrar un equipo para desarrollar un plan de reestructuración para las que quedan.

La nueva denominación, además de no afirmar el matrimonio gay y la ordenación de pastores homosexuales, tendrá un fuerte énfasis en la plantación de iglesias y contará con un modelo organizacional flexible destinado a fomentar la alineación teológica y la toma de decisiones eficientes, según los líderes de ARC.

“Nos apasiona que este remanente de creyentes se convierta en parte de la reforma y el avivamiento en el hemisferio norte”, dijo Tim Vink, director de liderazgo y alcance espiritual de la nueva denominación. 

“Parte de nuestro pensamiento estratégico es diseñar cosas para el siglo XXI que permitan una multiplicación de iglesias saturadas de evangelio y una multiplicación de discípulos”.

Más iglesias se unirán

Otras iglesias de tendencia conservadora en la RCA, así como las de la Iglesia Presbiteriana en Canadá, la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte (CRC) y la Iglesia Presbiteriana en América (PCA), también están discutiendo si unirse a la ARC, según Vink.

Otros grupos, como Kingdom Network, un grupo de cinco iglesias en Indiana e Illinois, se han formado y esperan absorber las iglesias conservadoras que abandonan la RCA.

Vink dijo que la nueva alineación promoverá el crecimiento. “Queremos ser una plataforma de aterrizaje segura para las iglesias a corto plazo, pero a largo plazo queremos ser una plataforma de lanzamiento seria para la iglesia, en misión, para el mundo”, dijo, informó Christianity Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page