Iglesia

«El pastor en la Iglesia del Siglo XXI» una conferencia ideal que no debes perderte

Queremos que tengas recursos nuevos y te llenes de conocimientos ministeriales que bajo la experiencia testimonial y enseñanzas de hombres de Dios, han unido sus esfuerzos para llevar a cabo una conferencia dedicada a los pastores de este siglo,

Los "Pastores del Siglo XXI" una conferencia ideal que no debes perderte

NOTICIACRISTIANA.COM. Te has preguntado: ¿Qué papel juegan los pastores ante la sociedad del siglo XXI? En la actualidad reina el mal, estamos llenos de la frialdad humana y placeres pecaminosos que están siendo normalizados, antes que la santidad y consagración a Dios.

Como Iglesia los retos y batallas no son fáciles. Solo con la unción sanadora y redentora del poder de Dios se puede romper con las fuerzas del mal.

Para muchos líderes, pastores y evangelistas es necesario trabajar en cultivar el ministerio en todas las áreas: desde el mensaje del evangelio, la preparación, la música, el testimonio propio y la influencia a las masas.

Si tu eres pastor y lideras una iglesia es momento que te prepares aún más para las batallas de este siglo.

Queremos que tengas recursos nuevos y te llenes de conocimientos ministeriales que bajo la experiencia testimonial y enseñanzas de hombres de Dios, han unido sus esfuerzos para llevar a cabo una conferencia dedicada a los pastores de este siglo, una experiencia que comparten grandes líderes ¡Algo que no te puedes perder!

Los pastores necesitan una educación teológica de calidad

Centros Teológicos Bautista (CTB) Latam, te trae una serie de conferencias virtuales para este tiempo. La misión es proveer una educación teológica de alta calidad, contextualizada, práctica, reflexiva y asequible a los líderes de las iglesias evangélicas de habla hispana.

La institución tiene 21 años de funcionamiento; comenzaron dando educación teológica a los pastores de las comunidades en la ribera del río Amazonas. Pero desde hace 11 años la cede principal se encuentra en Lima.

Durante muchos años la institución ha realizado conferencias anuales de manera presencial con expositores conocidos de la región.

Este año 2022 han internacionalizado la propuesta ofreciendo una conferencia virtual para invitar a un mayor número de expositores y así seguir creciendo en nuestro alcance en la región.

Conferencia para crecimiento pastoral

La conferencia internacional contará con una serie de contenidos con el cual se pretende bendecir a la iglesia en Latinoamérica y en estos tiempos.

«En estos tiempos lo que más se necesita en el pastorado es la preparación», expresa Wilder Picón, director académico de CTB Latam.

El apóstol Pablo enfatiza el buen uso de la Palabra de Dios; entonces, una correcta predicación y enseñanza de la Palabra es crucial, por ejemplo: Quizás algunas personas que pastorean no han tenido una preparación para ello o quizás no se están esforzando en el ministerio por hacer esta parte».

"Hay personas que están pastoreando y que no han sido llamados por Dios para ello, por lo cual no son aprobados por Dios" 

«No tienen los dones para el pastorado, tienen una motivación equivocada o, en algunos casos, no son creyentes siquiera. Todo esto es muy lamentable y tiene efectos desastrosos en la vida de la iglesia».

«Esperamos que la iglesia pueda ser sal en la sociedad, promoviendo los valores cristianos en medio de un mundo que corre tras el pecado, actuando como una especie de freno para la inmoralidad.

La venida del Señor

Pero sólo podemos esperar un profundo cambio en la sociedad por medio de la regeneración de sus ciudadanos, por lo cual hemos de seguir preparándonos, predicando fielmente el evangelio, sabiendo que Dios seguirá añadiendo a su pueblo, un pueblo que ande en santidad. Entonces el papel del pastor es predicar el evangelio y brillar en santidad en un mundo en tinieblas y animar a su iglesia a hacer lo mismo», reafirma Picón.

Para Picón «estamos en los últimos tiempos desde la primera venida de Cristo». Según las parábolas del Señor Jesús, la iglesia en sentido global está en una etapa de siembra y de crecimiento, como una masa leudada, como la planta de la mostaza que comenzó como una pequeña semilla. Pero también creo que, en paralelo, las fuerzas del mal siguen muy activas y considero que será así hasta la segunda venida del Señor.

«Así que veo que podemos seguir esperando un crecimiento de la iglesia, pero, a su vez, seguirá siendo una realidad la maldad en el mundo y para eso debemos también estar preparados para saber como contrarrestar».

Wilder Picón, Director Académico de CTB Latam.

No te pierdas la serie de conferencias que serán del 15 al 19 de febrero del 2021, dedicadas especialmente para el cuerpo pastoral mundial.

Aquí encontrarás recursos de crecimiento espiritual y herramientas que te permitan prepararte en el campo ministerial. NoticiaCristiana.com te invita a que seas parte de la misma, tu puedes acceder a ellas a través de este 👉 enlace: 

NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Para publicidad en nuestro medio de comunicación escríbenos al: +1 (832) 413- 0734

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Hombre que pasó 33 años en prisión lleva reclusos a Cristo con ministerio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre que cumplió 33 años de prisión por un asesinato que cometió en 1987, ha ayudado desde entonces a llevar a cientos de reclusos a la fe en Jesucristo a través de su trabajo en un ministerio de prisiones. 

Stanley Stever, un ex recluso de 52 años, ha trabajado con Kindway, un ministerio penitenciario cristiano con sede en Westerville, Ohio, fundado en 2009, informa Christian Post.

Stever dijo que cree que Dios lo ha perdonado por el asesinato que cometió y que hay esperanza para que otros que han cometido crímenes se reconcilien con Dios a través de Jesucristo. 

«Convertirme en cristiano fue casi como recibir un trasplante de corazón. Me dio la capacidad de llegar a comprender que tengo un nuevo corazón. Y con ese nuevo corazón, hay una nueva responsabilidad»,…

Read More