15°C New York
04/18/2024
«El pastor en la Iglesia del Siglo XXI» una conferencia ideal que no debes perderte
Iglesia

«El pastor en la Iglesia del Siglo XXI» una conferencia ideal que no debes perderte

Feb 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Te has preguntado: ¿Qué papel juegan los pastores ante la sociedad del siglo XXI? En la actualidad reina el mal, estamos llenos de la frialdad humana y placeres pecaminosos que están siendo normalizados, antes que la santidad y consagración a Dios.

Como Iglesia los retos y batallas no son fáciles. Solo con la unción sanadora y redentora del poder de Dios se puede romper con las fuerzas del mal.

Para muchos líderes, pastores y evangelistas es necesario trabajar en cultivar el ministerio en todas las áreas: desde el mensaje del evangelio, la preparación, la música, el testimonio propio y la influencia a las masas.

Si tu eres pastor y lideras una iglesia es momento que te prepares aún más para las batallas de este siglo.

Queremos que tengas recursos nuevos y te llenes de conocimientos ministeriales que bajo la experiencia testimonial y enseñanzas de hombres de Dios, han unido sus esfuerzos para llevar a cabo una conferencia dedicada a los pastores de este siglo, una experiencia que comparten grandes líderes ¡Algo que no te puedes perder!

Los pastores necesitan una educación teológica de calidad

Centros Teológicos Bautista (CTB) Latam, te trae una serie de conferencias virtuales para este tiempo. La misión es proveer una educación teológica de alta calidad, contextualizada, práctica, reflexiva y asequible a los líderes de las iglesias evangélicas de habla hispana.

La institución tiene 21 años de funcionamiento; comenzaron dando educación teológica a los pastores de las comunidades en la ribera del río Amazonas. Pero desde hace 11 años la cede principal se encuentra en Lima.

Durante muchos años la institución ha realizado conferencias anuales de manera presencial con expositores conocidos de la región.

Este año 2022 han internacionalizado la propuesta ofreciendo una conferencia virtual para invitar a un mayor número de expositores y así seguir creciendo en nuestro alcance en la región.

Conferencia para crecimiento pastoral

La conferencia internacional contará con una serie de contenidos con el cual se pretende bendecir a la iglesia en Latinoamérica y en estos tiempos.

«En estos tiempos lo que más se necesita en el pastorado es la preparación», expresa Wilder Picón, director académico de CTB Latam.

El apóstol Pablo enfatiza el buen uso de la Palabra de Dios; entonces, una correcta predicación y enseñanza de la Palabra es crucial, por ejemplo: Quizás algunas personas que pastorean no han tenido una preparación para ello o quizás no se están esforzando en el ministerio por hacer esta parte».

"Hay personas que están pastoreando y que no han sido llamados por Dios para ello, por lo cual no son aprobados por Dios" 

«No tienen los dones para el pastorado, tienen una motivación equivocada o, en algunos casos, no son creyentes siquiera. Todo esto es muy lamentable y tiene efectos desastrosos en la vida de la iglesia».

«Esperamos que la iglesia pueda ser sal en la sociedad, promoviendo los valores cristianos en medio de un mundo que corre tras el pecado, actuando como una especie de freno para la inmoralidad.

La venida del Señor

Pero sólo podemos esperar un profundo cambio en la sociedad por medio de la regeneración de sus ciudadanos, por lo cual hemos de seguir preparándonos, predicando fielmente el evangelio, sabiendo que Dios seguirá añadiendo a su pueblo, un pueblo que ande en santidad. Entonces el papel del pastor es predicar el evangelio y brillar en santidad en un mundo en tinieblas y animar a su iglesia a hacer lo mismo», reafirma Picón.

Para Picón «estamos en los últimos tiempos desde la primera venida de Cristo». Según las parábolas del Señor Jesús, la iglesia en sentido global está en una etapa de siembra y de crecimiento, como una masa leudada, como la planta de la mostaza que comenzó como una pequeña semilla. Pero también creo que, en paralelo, las fuerzas del mal siguen muy activas y considero que será así hasta la segunda venida del Señor.

«Así que veo que podemos seguir esperando un crecimiento de la iglesia, pero, a su vez, seguirá siendo una realidad la maldad en el mundo y para eso debemos también estar preparados para saber como contrarrestar».

Wilder Picón, Director Académico de CTB Latam.

No te pierdas la serie de conferencias que serán del 15 al 19 de febrero del 2021, dedicadas especialmente para el cuerpo pastoral mundial.

Aquí encontrarás recursos de crecimiento espiritual y herramientas que te permitan prepararte en el campo ministerial. NoticiaCristiana.com te invita a que seas parte de la misma, tu puedes acceder a ellas a través de este 👉 enlace: 

NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Para publicidad en nuestro medio de comunicación escríbenos al: +1 (832) 413- 0734

Post Visitors:425

You cannot copy content of this page