15°C New York
03/29/2024
“Necesitamos más Biblias”, pide iglesia ucraniana en medio de la guerra
Iglesia Sociedad

“Necesitamos más Biblias”, pide iglesia ucraniana en medio de la guerra

Feb 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la guerra y la amenaza rusas, el pueblo ucraniano está recurriendo a la Palabra de Dios en busca de esperanza y consuelo, muchos están conociendo las Escrituras por primera vez.

La invasión de Rusia ha puesto a la Iglesia ucraniana en el centro del conflicto, con líderes cristianos están apoyando a personas desesperadas y temerosas. 

Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica en Ucrania, informó que el trabajo pastoral en los últimos meses en el país ha sido intenso.

“Madres llorando por sus hijos afuera de los hospitales; niños que no recordarán las caras de sus padres; miles de personas sintiéndose desesperanzadas y asustadas”.

Según Robert L. Briggs, presidente de la Sociedad Bíblica Estadounidense, los pastores están unidos y son fuertes y ayudan a los ucranianos a encontrar consuelo en la Biblia.

Sin embargo, la demanda de copias de las Escrituras es tan alta que la Sociedad Bíblica del país se ha quedado sin copias en las últimas semanas, dejando a los pastores y sacerdotes que necesitan más Biblias con las manos vacías.

“Necesitamos más Biblias”, dijo Robert. También informó que la Sociedad Bíblica de Ucrania no se mantiene al día con las solicitudes de recursos y capacitación para el programa de curación de traumas que utilizan las iglesias. 

“Aunque se introdujo hace solo seis años, el programa ha sido increíblemente efectivo, especialmente para los familiares de las personas muertas en el conflicto con Rusia. Permite a los líderes locales guiar a pequeños grupos de personas a través de un proceso de restauración”, explicó el presidente. 

Robert dijo que se puede ayudar al pueblo ucraniano a través de donaciones de Biblias y oración

“Nuestros hermanos y hermanas en Ucrania necesitan Biblias para las personas que buscan consuelo en tiempos difíciles. Necesitan recursos de curación de traumas para proporcionar el bálsamo de las Escrituras. Y necesitan que intercedamos por ellos”.

En este momento de crisis, los pastores ucranianos y rusos han dejado de lado las diferencias partidistas y se han unido en la misma fe, clamando juntos por la paz. 

“Hablamos con nuestros colegas en Rusia. Nosotros, los líderes de la iglesia, hablamos entre nosotros y oramos juntos. Estamos unidos en el Señor”, dijo el pastor Anatoliy.

Robert Briggs recordó que el mensaje del Evangelio tiene el poder de reconciliar a los enemigos, expulsar la desesperación y sanar los corazones que sufren. 

“Esta es la visión de la Iglesia unida que vemos brillar en Ucrania. En medio de la guerra, la política y la división, la Iglesia de Jesucristo sigue predicando el Evangelio y construyendo el Reino”, informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page