15°C New York
04/18/2024
Brian Houston confirma su renuncia no volverá jamás a la Iglesia Hillsong
Iglesia Música Cristiana Sociedad

Brian Houston confirma su renuncia no volverá jamás a la Iglesia Hillsong

Mar 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor fundador de Hillsong, Brian Houston, renunció a la megaiglesia que fundó en Sydney hace dos décadas después de que investigaciones internas, descubrieran que se había involucrado en una conducta inapropiada de “seria preocupación” con dos mujeres.

Houston se retiró el viernes pasado, pero luego de otra reunión de personal de emergencia el miércoles, la iglesia con sede en Sydney emitió una breve declaración anunciando su renuncia.

Hillsong aceptó su renuncia

“Nos gustaría informarles que el pastor Brian Houston renunció como pastor principal global de la Iglesia Hillsong y la junta aceptó su renuncia.

“Entendemos que habrá mucha emoción por esta noticia, y todos compartimos estos sentimientos. Independientemente de las circunstancias en torno a esto, todos podemos estar de acuerdo en que Brian y Bobbie, han servido fielmente a Dios durante muchas décadas, y que su ministerio ha resultado en que millones de personas en todo el mundo, se vean impactadas por el poder, la gracia y el amor de Jesucristo”.

Durante dos décadas, Hillsong pasó de ser una pequeña iglesia en Sídney a una marca global con más de 150 000 asistentes semanales a sus iglesias en 25 países. 

Su marca de cristianismo, que se centró en servicios de tipo concierto de rock y en atraer a feligreses famosos, resultó ser enormemente popular.

La declaración del miércoles señaló que la Iglesia Hillsong «nació» del «compromiso con el llamado de Dios» de Brian y su esposa, Bobbie, y pidió a los feligreses que oraran por toda la familia de Houston, «durante este momento difícil».

La semana pasada, Hillsong confirmó en un comunicado y en una reunión extraordinaria en la que participaron 800 miembros del personal, que estaba investigando dos denuncias sobre conductas inapropiadas que involucraban a Houston, una de hace una década y otra de 2019.

La declaración reveló que el alcohol y los medicamentos recetados también habían estado implicados en el comportamiento.

Quejas de hace 10 años

“Lamentablemente, hemos estado lidiando con dos quejas contra el pastor Brian en los últimos 10 años”, dijo la junta la semana pasada. En ese momento, Houston ya se había retirado de la junta y del ministerio, citando razones no relacionadas.

En un comunicado el sábado, la iglesia dijo que el primer incidente “involucró mensajes de texto inapropiados” enviados a una miembro del personal. Posteriormente, la mujer renunció.

Según el comunicado, el segundo problema involucró una queja recibida en 2019. Luego de una investigación profunda, se descubrió que Houston se desorientó después de una sesión en la conferencia de Hillsong, luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita junto con alcohol.

Esto dio lugar a que llamara a la puerta de una habitación de hotel que no era suya, entrara en esta habitación y pasara tiempo con la ocupante femenina.

Violo código de conducta

“La investigación realizada por la unidad de integridad designada por la junta global encontró que, aunque no se pudieron sostener todas las partes de la queja, se sostuvieron elementos importantes de la queja y la conducta era motivo de grave preocupación”, dijo la junta.

“Finalmente, la junta encontró que Brian había violado el Código de Conducta del Pastor de Hillsong. Pedimos disculpas sin reservas a las personas afectadas por las acciones del pastor Brian y nos comprometemos a estar disponibles para cualquier asistencia adicional que podamos brindar”.

Houston fue un amigo cercano y guía espiritual del primer ministro, Scott Morrison, un compañero pentecostal. Morrison agradeció a Houston en su discurso inaugural ante el parlamento y, más recientemente, se le preguntó si trató de conseguirle a Houston una invitación a una cena en la Casa Blanca mientras estaba en Washington.

La declaración del miércoles dijo que Hillsong se había comprometido con una revisión independiente de su gobierno, estructura y procesos. El comunicado decía que la iglesia estaba orando por Houston.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:512

You cannot copy content of this page