Iglesia Música Cristiana Sociedad

Brian Houston confirma su renuncia no volverá jamás a la Iglesia Hillsong

“Nos gustaría informarles que el pastor Brian Houston renunció como pastor principal global de la Iglesia Hillsong y la junta aceptó su renuncia.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor fundador de Hillsong, Brian Houston, renunció a la megaiglesia que fundó en Sydney hace dos décadas después de que investigaciones internas, descubrieran que se había involucrado en una conducta inapropiada de “seria preocupación” con dos mujeres.

Houston se retiró el viernes pasado, pero luego de otra reunión de personal de emergencia el miércoles, la iglesia con sede en Sydney emitió una breve declaración anunciando su renuncia.

Hillsong aceptó su renuncia

“Nos gustaría informarles que el pastor Brian Houston renunció como pastor principal global de la Iglesia Hillsong y la junta aceptó su renuncia.

“Entendemos que habrá mucha emoción por esta noticia, y todos compartimos estos sentimientos. Independientemente de las circunstancias en torno a esto, todos podemos estar de acuerdo en que Brian y Bobbie, han servido fielmente a Dios durante muchas décadas, y que su ministerio ha resultado en que millones de personas en todo el mundo, se vean impactadas por el poder, la gracia y el amor de Jesucristo”.

Durante dos décadas, Hillsong pasó de ser una pequeña iglesia en Sídney a una marca global con más de 150 000 asistentes semanales a sus iglesias en 25 países. 

Su marca de cristianismo, que se centró en servicios de tipo concierto de rock y en atraer a feligreses famosos, resultó ser enormemente popular.

La declaración del miércoles señaló que la Iglesia Hillsong «nació» del «compromiso con el llamado de Dios» de Brian y su esposa, Bobbie, y pidió a los feligreses que oraran por toda la familia de Houston, «durante este momento difícil».

La semana pasada, Hillsong confirmó en un comunicado y en una reunión extraordinaria en la que participaron 800 miembros del personal, que estaba investigando dos denuncias sobre conductas inapropiadas que involucraban a Houston, una de hace una década y otra de 2019.

La declaración reveló que el alcohol y los medicamentos recetados también habían estado implicados en el comportamiento.

Quejas de hace 10 años

“Lamentablemente, hemos estado lidiando con dos quejas contra el pastor Brian en los últimos 10 años”, dijo la junta la semana pasada. En ese momento, Houston ya se había retirado de la junta y del ministerio, citando razones no relacionadas.

En un comunicado el sábado, la iglesia dijo que el primer incidente “involucró mensajes de texto inapropiados” enviados a una miembro del personal. Posteriormente, la mujer renunció.

Según el comunicado, el segundo problema involucró una queja recibida en 2019. Luego de una investigación profunda, se descubrió que Houston se desorientó después de una sesión en la conferencia de Hillsong, luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita junto con alcohol.

Esto dio lugar a que llamara a la puerta de una habitación de hotel que no era suya, entrara en esta habitación y pasara tiempo con la ocupante femenina.

Violo código de conducta

“La investigación realizada por la unidad de integridad designada por la junta global encontró que, aunque no se pudieron sostener todas las partes de la queja, se sostuvieron elementos importantes de la queja y la conducta era motivo de grave preocupación”, dijo la junta.

“Finalmente, la junta encontró que Brian había violado el Código de Conducta del Pastor de Hillsong. Pedimos disculpas sin reservas a las personas afectadas por las acciones del pastor Brian y nos comprometemos a estar disponibles para cualquier asistencia adicional que podamos brindar”.

Houston fue un amigo cercano y guía espiritual del primer ministro, Scott Morrison, un compañero pentecostal. Morrison agradeció a Houston en su discurso inaugural ante el parlamento y, más recientemente, se le preguntó si trató de conseguirle a Houston una invitación a una cena en la Casa Blanca mientras estaba en Washington.

La declaración del miércoles dijo que Hillsong se había comprometido con una revisión independiente de su gobierno, estructura y procesos. El comunicado decía que la iglesia estaba orando por Houston.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More
Sociedad

Creadores de ‘The Chosen’ invertirán en producciones con valores positivos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Angel Studios, quien tiene entre sus productos la serie cristiana The Chosen, invertirá $ 100 millones de dólares en producciones con valores familiares.

Angel Studios busca ser una alternativa de Hollywood ofreciendo contenidos que se alejen de las producciones mundanas.

El CEO de Angel Studios, Neal Harmon, dijo que invertirán en 12 producciones que incluye a la tercera temporada de The Chosen.

Entre las producciones también destacan una producción de dibujos animados para niños y un programa de Stad-up cristiano libre de contenido inapropiado.

Harmon dijo que estas nuevas producciones son “verdaderas, honestas, nobles, justas auténticas, hermosas, admirables, excelentes y dignas de alabanza”, inspiradas en Filipenses 4:8.

Estas nuevas producciones serán costeadas con donaciones a través de crowfunding y por empresas de capital riesgo.