15°C New York
04/19/2024
Pastor: “Seremos juzgados por el uso de nuestros dones”
Iglesia Sociedad

Pastor: “Seremos juzgados por el uso de nuestros dones”

Mar 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ed Young, líder de Fellowship Church en Estados Unidos, advirtió que los cristianos tendrán que dar cuenta a Dios de cómo usaron sus dones, cuando lleguen al cielo.

En un sermón reciente en su iglesia titulado “El juicio de Dios ”, Young recordó que los salvos recibieron su recompensa cuando manejaron, a lo largo de sus vidas, los talentos que Él les otorgó.

“Creo que muchos cristianos piensan: ‘Está bien, soy cristiano. Tengo esa tarjeta de salida del infierno. Y eso está bien para mí. Pero será mucho más que eso”, dijo el pastor a su congregación en Grapevine, Texas.

Según Ed, hay niveles de jerarquía en el cielo y solo aquellos que hayan hecho un buen uso de sus dones para el Reino podrán acceder a los lugares más altos de la Nueva Jerusalén.

“Serás juzgado por cómo usaste tus diferentes habilidades, ya sea que cantes, bailes, hagas lo que hagas. Irás al Cielo, pero no podrás llegar a los niveles porque hay niveles en el cielo que Dios desea”, dijo.

El líder instó a los cristianos a no conformarse con ir al cielo, sino a servir a la iglesia y glorificar a Dios a través de los dones y oportunidades que el Señor les ha dado mientras estuvieron en la Tierra. 

“Dios no nos lleva al cielo en el momento en que somos salvos, en el momento en que somos rescatados. Estamos aquí por una razón. Debemos tener esta conciencia, esta responsabilidad, que algún día seremos responsables de todo lo que ya hemos hecho”, señaló.

Citando el pasaje de 1 Corintios 5:10, Ed Young declaró que cuando los creyentes sean juzgados, habrá “triunfos” entre los que fueron buenos administradores de sus dones y “lágrimas” por los que no lo fueron. 

“Llegará un momento en que tendremos que mostrarle al Señor Jesús, lo que hemos hecho con todas las habilidades, capacidades, dones y oportunidades que Él nos ha dado”, agregó.

Comprometidos con el Reino 

Los jóvenes aconsejaron a los seguidores de Cristo que evaluaran sus vidas y se comprometieran a servir al Reino de Dios.

“Si no estás mostrando regularmente tu amor y apoyo y asistencia a la iglesia, si no estás amando y honrando a la novia, realmente tengo que dudar de que seas cristiano. Sólo te estoy desafiando a que hagas un inventario de tu vida. Seremos juzgados por estas cosas”, dijo el pastor.

El líder también destacó que los salvados serán juzgados por no llevar el evangelio a otras personas.

“Muchos de nosotros veremos a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, a nuestros familiares irse al infierno. Y pensemos, ‘Tuve esta oportunidad. Yo era parte de una iglesia que oraba mucho por la gente que estaba lejos de Dios. Sin embargo, no lo disfruté. Yo no los invité. Yo no los involucré. No oré por ellos'», señaló Ed.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page