15°C New York
04/19/2024
Iglesia canadiense celebra ceremonia de suicidio asistido para miembro
Iglesia Sociedad

Iglesia canadiense celebra ceremonia de suicidio asistido para miembro

Abr 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, la iglesia canadiense Churchill Park United Church of Winnipeg, fue el lugar de una ceremonia de suicidio asistido, realizada por uno de sus miembros diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La iglesia, que se convirtió en la primera en Manitoba -provincia-, en albergar la práctica, describió el evento del mes pasado como una «Ceremonia de Cruce» para Betty Sanguin, de 86 años.

Según Christian Post , el equipo de liderazgo de la iglesia aprobó por unanimidad la solicitud de Sanguin para la ceremonia de suicidio asistido, que se llevó a cabo en el santuario, ya que tenía fuertes lazos con la congregación.

Según la reverenda Dawn Rolke, ministra de Churchill Park, parecía apropiado celebrar la ceremonia en el santuario, ya que las iglesias suelen ser «anfitrionas y hogar de nuestras vidas y de algunos de nuestros rituales importantes, como el bautismo, el matrimonio, el funeral o los servicios conmemorativos».

“Para nosotros fue perfectamente natural realizar este servicio para Betty en nuestro santuario, porque la muerte es una parte natural de la vida y Betty había vivido gran parte de su vida adulta en esta comunidad religiosa”, dijo Rolke.

En la Iglesia de Winnipeg, el santuario típico fue removido y reemplazado con sillas, mesas, flores y un sillón reclinable, y la gente comenzó a ir y venir en silencio junto a Betty mientras la medicación hacía efecto.

También, más tarde, llegaron directores de funerarias para transportar el cuerpo de Sanguin a su capilla y hacer los arreglos para su entierro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page