15°C New York
04/25/2024
Cientos de intercesores de Corea del Sur orarán por un avivamiento en EEUU
Iglesia Sociedad

Cientos de intercesores de Corea del Sur orarán por un avivamiento en EEUU

May 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 1 al 5 de junio, cientos de intercesores de Corea del Sur estarán en 20 ciudades de todo Estados Unidos para orar por un avivamiento, y el líderazgo de un movimiento de oración nacional que anime a las iglesias de todo el país a celebrar sus propias reuniones de oración al mismo tiempo.

“Vendrán a las ciudades de costa a costa y de frontera a frontera para orar por la mañana, al mediodía y por la noche”, dijo P. Douglas Small, presidente de Project Pray, que organiza la “Reunión de oración de Estados Unidos”. 

Small está alentando a las iglesias de todo el país a abrir sus puertas para la oración durante ese tiempo, que culmina el domingo de Pentecostés, el 5 de junio.

“Estamos pidiendo a las iglesias que abran sus puertas y llamen a la oración. Que organicen reuniones de oración, no reuniones de predicación, reuniones de oración para orar por esta nación, por un avivamiento y un despertar espiritual”, dijo.

Escuela Mundial de Oración

Los 20 equipos de intercesores están asociados con la Escuela Mundial de Oración en Seúl, Corea del Sur.  Los intercesores están de visita en el 49 aniversario de la cruzada de Billy Graham, ocurrida en 1973 en Seúl. 

El evento histórico se llevó a cabo del 30 de mayo al 3 de junio y atrajo a más de 3 millones de personas, de las cuales aproximadamente 75,000 entregaron sus vidas a Cristo. 

Los cristianos coreanos dicen que cambió la dirección de la nación.

“Después de la cruzada, estalló el renacimiento de la oración en muchas iglesias diferentes de Corea del Sur. Incluso estalló un avivamiento… y las iglesias comenzaron a crecer”, dijo Aaron Park, Director Ejecutivo de la Escuela Mundial de Oración. “A través del avivamiento de oración y el crecimiento de la iglesia, Dios nos trajo la bendición, económica y espiritualmente”.

Ahora, los nietos de ese avivamiento regresan para darle a Estados Unidos un impulso espiritual. “Nos damos cuenta de que es hora de que vayamos y paguemos nuestra deuda espiritual con Estados Unidos con oración, así que vayamos y sirvamos humildemente a la iglesia estadounidense con oración”, dijo Park.

Billy Graham y el avivamiento

El domingo 29 de mayo, Project Pray realizó una transmisión especial llamada “Reunión de oración de Estados Unidos” desde el Archivo y Centro de Investigación Billy Graham en el campus de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

El centro será un lugar donde personas de todo el mundo puedan venir y estudiar los registros y datos históricos de cómo Dios usó a Billy Graham y su organización para traer avivamiento.

El Dr. David Bruce, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Evangelística de Billy Graham y ex asistente personal de Billy Graham, dijo que es apropiado que el nuevo centro se presente al mundo hablando de la oración.

«El señor Graham hubiera estado tan complacido que el primer evento, los primeros momentos de este edificio, tienen que ver con la oración”, dijo Bruce. 

“Una de las cosas que caracterizó la vida del Sr. Graham, desde que lo conocí… él mismo era un hombre de oración, todo comenzaba y terminaba en oración”.

El Dr. Tom Phillips, asesor principal de la Asociación Evangelística Billy Graham y exdirector de la Cruzada, dijo que Billy Graham buscó fervientemente a Dios para un avivamiento en Estados Unidos.

«El señor. Graham, desde 1949… todo el camino hasta casi su muerte, siguió diciendo lo mismo: ‘Estoy orando por un avivamiento pasado de moda, del Espíritu Santo, enviado por el cielo, que impacte a América de costa a costa'».

Small dijo que no es coincidencia que los intercesores coreanos vengan en el aniversario de la Cruzada de Seúl. “Creemos que este puede ser un momento decisivo para Estados Unidos, que no solo nos enriquece, sino que cambia la nación”, dijo.

RECURSOS para el Avivamiento de la Reunión de Oración en EEUU:

Sitio web de la reunión de oración de América

Proyecto Orar

Escuela Mundial de Oración

Centro de Investigación y Archivo Billy Graham


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page