Iglesia Sociedad

Iglesia de Escocia aprueba que pastores casen homosexuales

Después de que el proyecto de ley fuera aprobado por 274 votos a favor contra 136 en contra, ahora se modificará para eliminar las palabras «esposo» y «esposa».

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asamblea General de la Iglesia de Escocia, aprobó una legislación que permitirá a los ministros celebrar bodas homosexuales en sus iglesias por primera vez.

La Sección 2 de la Ley de Reconocimiento de Servicios Matrimoniales (Ley I de 1977) establece actualmente: «El matrimonio en la Iglesia de Escocia es solemnizado por un ministro ordenado en una ceremonia religiosa en la que, ante Dios, y en presencia del ministro y al menos dos testigos competentes, las partes se comprometen juntas a tomarse como marido y mujer mientras ambos vivan, y el ministro declara que las partes son marido y mujer».

Después de que el proyecto de ley fuera aprobado por 274 votos a favor contra 136 en contra, ahora se modificará para eliminar las palabras «esposo» y «esposa».

«La solemnización del matrimonio en la Iglesia de Escocia la efectúa un ministro ordenado o diácono, en una ceremonia religiosa en la que, ante Dios, y en presencia del ministro o diácono y al menos dos testigos competentes, las partes acuerdan tomarse el uno al otro en el matrimonio mientras ambos vivan, y el ministro o diácono declara que las partes están casadas», se lee.

Un informe a la Asamblea General de 2022 reveló que 29 presbiterios habían dado su respaldo a la legislación. Doce se opusieron, incluidos dos presbiterios anónimos que votaron en contra de los cambios sobre la base de que «lo que se propone es contrario a la enseñanza de las Escrituras y causaría una mayor división dentro de la Iglesia de Escocia».

Licencia para casar homosexuales

Según los términos de la propuesta aprobada el lunes, los ministros deberán registrarse para celebrar bodas entre personas del mismo sexo y renovar su licencia cada tres años.

Ahora se redactará una nueva liturgia para su uso en las ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo, y el Comité de Cuestiones Legales preparará una guía para acompañar los cambios a la ley Kirk.

La legislación establece que ningún ministro puede ser obligado a celebrar una boda entre personas del mismo sexo o participar en los arreglos en contra de su voluntad.

Los ministros que deseen casar homosexuales también deben «tener en cuenta la paz y la unidad y las necesidades pastorales de la congregación y de cualquier parroquia u otra agrupación de la que sea parte».

¿Daño a cristianos homosexuales?

Durante el debate, los partidarios de la obertura dijeron que el statu quo estaba causando daño a los cristianos LGBT que no han podido casarse en la iglesia y que la Iglesia estaba «haciendo que la gente no fuera bienvenida».

El reverendo Scott Rennie, que está casado con su pareja homosexual, dijo que «no podría ser un ministro de esta Iglesia» sin el amor y el apoyo de su esposo.

Otros hablaron de la Iglesia de Escocia caminando juntos «en una diferencia limitada». Varios miembros de la Asamblea General se pronunciaron en contra de la propuesta.

El reverendo Phil Gunn, ministro de la iglesia parroquial de Rosskeen en Alness, en Ross y Cromarty, dijo que la legislación «no era bíblica».

Al pasar la obertura, dijo que la Iglesia de Escocia estaba «declarando alto y claro que la Biblia, la palabra de Dios, ya no es nuestra autoridad, que está bien que elijamos lo que nos gusta e ignoremos el resto, que está bien que reescribamos la Escritura para que se vea bien a los ojos de una sociedad que ya piensa que somos hipócritas».

Agregó que si bien la Iglesia de Escocia fue llamada a amar a los demás, «eso no significa que debamos ajustarnos a las formas de la sociedad y del mundo».

Oposición

El comisionado Mike Weaver preguntó si la Iglesia de Escocia se estaba moviendo hacia un futuro donde cambiará su doctrina oficial.

El reverendo Alistair Cook, ministro de St Mary’s & Old Parish Church, en Scottish Borders, dijo que continuaría describiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer durante cualquier ceremonia nupcial que dirija.

Algunos comisionados expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que se inicien acciones civiles contra los ministros que se nieguen a realizar bodas entre personas del mismo sexo en sus iglesias.

El reverendo Ben Thorp, ministro de la Iglesia Memorial Sandyford Henderson en Glasgow, dijo: «El tribunal de la opinión pública todavía es muy fuerte en esto y definitivamente existe la posibilidad de que las iglesias que elijan no casar homosexuales, aún puedan ser atacadas».

Laura Dunlop QC, Procuradora de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, dijo que se incorporaron protecciones «suficientes» en la legislación, informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Pareja de actores publica libro dedicado a la vida con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, la pareja de actores Alexa Vega y Carlos Pena estrenaron su libro: “¿Qué pasa si el amor es el punto? Vivir para Jesús en un mundo autoconsumo.

En este libro los esposos hablan sobre la fe, el amor, la perseverancia y sobre cómo encontrar al Señor en medio del caos.

Alex no siempre fue cristiana, creció en un hogar donde le enseñaron sobre Jesús, pero su fe no estaba tan arraigada.

Sin embargo, la actriz aseguró que al transcurrir de los años el Señor la llamó.

Cristianismo

La mujer cuenta que encontró a Dios después del divorcio. Hasta ese momento ella era conocida como cristiana, sin embargo, ella no profundizaba en la Escritura.

La actriz contó que se avergonzaba de hablar de Dios…

Read More
Sociedad

Critican a actriz por defender la vida y la anulación de Roe vs. Wade

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Kimberly Elise recibió fuertes críticas en las redes sociales luego de que se pronunciara a favor del fallo de la Corte Suprema que anuló a Roe vs. Wade.

“Millones de bebés se salvarán de la muerte por aborto debido a la anulación de Roe v. Wade. ¡Aleluya! #todalagloriaaDios”, escribió Elise en Instagram a principios de esta semana.

La publicación incluía la imagen de un bebé y el pasaje bíblico: 139: 13-14, junto a la canción “Jesús me ama”.

El versículo dice: “Porque tú creaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy hecho terrible y maravillosamente; Tus obras son maravillosas, lo sé muy bien”.

La publicación de Elise recibió 11 mil me gusta, sin embargo, tuvo que desactivar los comentarios por las múltiples críticas que recibió.

Sociedad

Mujer vuelve a la vida y dice que vio a Dios en el cielo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer llamada Tina Hines contó que vio a Jesús en el cielo luego de haber estado muerta varios minutos.

La mujer sufrió de un paro cardíaco mientras estaba en su casa, informa el portal CBN News.

Su esposo, Brian Hines, llamó rápidamente al 911, mientras tanto, un vecino que estaba de visita comenzó a practicarle RCP.

Cuando los paramédicos llegaron Tina estaba tendida en el suelo sin respiración, ni pulso cardíaco, así que le administraron rondas de epinefrina y electrocutaron su corazón.

Posteriormente trasladaron a Tina de urgencia al Centro Médico Deer Valley.

Esperanza

Tina tenía 20 minutos sin señales de vida cuando ingresó al hospital. Sus familiares y amigos llegaron y oraron por ella.

Brian recuerda que le pidió…

Read More
Sociedad

Activista transgénero pide el asesinato de jueces de la Corte Suprema

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La activista LGBT, Eli Erlick, publicó un tuit pidiendo el asesinato de los jueces de la Corte Suprema, tras de haber anulado a Roe vs. Wade.

Erlick, quien es fundadora de la organización Trans Student Educational Resources (TSER), eliminó el mensaje luego de publicarlo.

Algunos usuarios pudieron capturar el tuit de la activista y lo difundieron en las redes sociales, informa The Washington Free Beacon.

La senadora Marsha Blackburn (R-TN) comentó el tuit de la activista y dejó ver su rechazo al asesinato.

«La izquierda radical desquiciada está pidiendo el asesinato de nuestros jueces de la Corte Suprema. Esa no es la manera de estar en desacuerdo con una decisión en Estados Unidos. Es inaceptable».  Y el Departamento de Justicia de Biden debe actuar de inmediato», escribió la senadora.