Iglesia Internet Sociedad

Metaverso: capitalistas de riesgo ven un mercado de 6 mil millones de personas

Michael Beck, quien ayuda a administrar la iglesia, dice que mientras algunas personas pueden ver esto como una “iglesia falsa”, la iglesia en el metaverso es “igualmente válida, hermosa y real” como una iglesia física.

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Gracias, Señor, por este metaverso”. Esa combinación poco probable de palabras fue pronunciada por el pastor Pete, del servicio de Living Room Church que tuvo lugar recientemente en el metaverso.

Alojado en la plataforma de AltspaceVR, el metaverso de Living Room consta de dos espacios, una sala de estar donde se lleva a cabo el servicio y un balcón donde los otros «asistentes» (o al menos sus avatares) juegan cornhole, disparan fuegos artificiales y juegan baloncesto antes del servicio.

Comienza Michael Beck, quien ayuda a administrar la iglesia, dice que mientras algunas personas pueden ver esto como una “iglesia falsa”, la iglesia en el metaverso es “igualmente válida, hermosa y real” como una iglesia física.

Después de 15 minutos de pasar el rato, los avatares (alrededor de 30 están aquí hoy) se arrastran a la sala de estar para las presentaciones. Después de las introducciones, todos se unieron para una canción de adoración que condujo a un mensaje sobre el Salmo 37 del pastor visitante, el pastor Pete.

Una vez que terminó el sermón, los demás en el grupo compartieron un poco sobre sus vidas, cómo resonó el sermón con ellos y qué se llevaron, informa el medio Fortune.

Metaverso: ¿Bien o mal?

Una feligresa llamada Darlene, o «Dar», conocida mejor en el servicio de Living Room Church, compartió que el metaverso cambió su vida. Antes de la pandemia, su amiga la llevaba a la iglesia debido a su discapacidad.

En la iglesia, asistía a un servicio de necesidades especiales debido a su trastorno de ansiedad. Una vez que llegó la pandemia, sintió la fría soledad de estar aislada en su hogar. Eso es hasta que descubrió una comunidad cristiana en el metaverso.

Allí, dice que puede hablar todos los días con sus nuevos amigos, a quienes llama hermanos y hermanas. “Incluso me hicieron una fiesta de cumpleaños ayer”.

Mercado en expansión

Living Room Church es solo una de las congregaciones de rápido crecimiento en el metaverso que atraen nuevos cristianos todos los días. De 2016 a 2021, la financiación global para aplicaciones religiosas y basadas en la fe aumentó un 2905 %, según Pitchbook.

En 2021, estas empresas obtuvieron 171,3 millones de dólares en financiación en 27 acuerdos.

Glorify, una aplicación de adoración y oración cristiana con sede en Londres, recaudó recientemente 40 millones de dólares en fondos para su Serie B liderada por el Fondo para América Latina de SoftBank, lo que eleva su financiación total a poco más de 80 millones de dólares. También respaldan a la compañía Andreessen Horowitz, Michael Bublé, Jason Derulo y Kris Jenner.

El cofundador y director ejecutivo, Ed Beccle, explicó que Glorify está preparando a sus usuarios para la iglesia/comunidad en persona a través de aspectos como oración, meditaciones, música, etc. en su aplicación.

En lugar de alejar a las personas de la comunidad de una iglesia física, Glorify está tratando de mejorar esa experiencia para sus usuarios.

Con más de 2,5 millones de usuarios, Glorify es una aplicación de uso gratuito, pero ofrece una suscripción de 6,99 dólares al mes con más contenido. Glorify Plus incluye todo el contenido premium, capacidades de escucha sin conexión, escucha del culto diario pasado y más.

Católicos en el mercado digital religioso

Hallow, una aplicación católica de oración y adoración con sede en Chicago, es otra nueva empresa cristiana que atrajo a inversores notables.

La compañía recaudó 40 millones de dólares en fondos para su Serie B en noviembre pasado de inversores como Peter Thiel y Contrary Ventures.

Alex Jones, cofundador y director ejecutivo de Hallow, destacó que Hallow es una herramienta para la iglesia y “no debe ni puede reemplazar a la iglesia”.

Jones explica que “como católico, cosas como el sacramento y la eucaristía deben hacerse en persona”.

Otras nuevas empresas religiosas/basadas en la fe que han prosperado en los últimos años incluyen Evermos, una nueva empresa de comercio social centrada en halal para clientes musulmanes que recaudó 30 millones de dólares en fondos de la Serie B en septiembre de 2021 de inversionistas que incluyen UOB Venture Management, Jungle Ventures y otros.

Wahed, una plataforma de inversión ética que garantiza que todas las inversiones sean halal, recaudó 25 millones de dólares en fondos de la Serie A en 2020 de BECO Capital y otros.

Mercado total direccionable

¿Por qué tanto interés ahora? Para los capitalistas de riesgo, todo se reduce a un número simple, dice Bradley Tusk, cofundador y socio gerente de Tusk Venture Partners. Mercado total direccionable.

“Es probablemente el TAM más grande de cualquier sector posible. Con más de 6 mil millones de personas en el mundo identificándose con algún tipo de religión organizada, es un mercado enorme y el COVID lo dejó mucho más claro para los inversores”.

Startup basada en la fe

Tusk dice que ve tres formas de monetizar una startup basada en la fe. El primero es el procesamiento de pagos con diezmos.

Cuando un miembro de la congregación quiere dar el diezmo a su iglesia, tome una parte de eso para las tarifas de procesamiento. El segundo es crear un mercado para los bienes religiosos.

Tusk cree que «no hay ninguna razón por la que no puedas tener o crear un Amazon específicamente para productos religiosos digitales y físicos… tal vez incluso NFT religiosos».

El tercero serían los ingresos publicitarios para una iglesia multifacética que tiene estudios bíblicos, ventas de pasteles u oportunidades de voluntariado.

Tusk dice que encuentra fascinante el concepto de iglesia en el metaverso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo (22), el grupo terrorista Hamás, amenazó con lanzar misiles contra Israel durante la marcha del Día de Jerusalén, prevista para el día 29. 

Según el periódico Kan, Mushir al-Masri, miembro del parlamento de Hamás en Gaza, afirmó que «nuestros misiles derribarán las banderas [israelíes]». En la fecha conmemorativa, es tradición izar las banderas de Israel.

La declaración de Mushir es la segunda amenaza de Hamás al estado israelí solo este fin de semana.  También el domingo (22), el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, con sede en Qatar, amenazó:

“Advierto al enemigo que no cometa estos crímenes y marchas. El pueblo palestino no [permitirá] el paso de estos tontos judíos talmúdicos”.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Bar Lev, ya aprobó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén la semana pasada. La ruta pasará…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More