15°C New York
03/29/2024
Roe v. Wade: Autoras cristianas Jen Hatmaker y Mary Katherine Backstrom aprueban aborto
Iglesia Sociedad

Roe v. Wade: Autoras cristianas Jen Hatmaker y Mary Katherine Backstrom aprueban aborto

May 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos destacadas autoras de libros cristianos expresaron su apoyo a Roe v. Wade a la luz de la opinión filtrada de la Corte Suprema que sugiere que la mayoría de los jueces estén a favor de anular la histórica decisión.

Jen Hatmaker y Mary Katherine Backstrom expresaron su apoyo a Roe V. Wade y el aborto en sus respectivas páginas de Facebook esta semana, lo que provocó una mezcla de aprobación y rechazo de los seguidores.

Una decisión de la Corte Suprema que revoque a Roe V. Wade devolvería el problema a los 50 estados respectivos.

En su blog , Hatmaker, autora de For the Love y muchos otros libros, calificó la posible revocación de Roe como una «revocación impactante y sin precedentes de los derechos de las mujeres».

Backstrom, la autora de Holy Hot Mess y Crazy Joy, dijo que cree que las mujeres “merecen tener autoridad sobre sus cuerpos”.

Apoyo a matrimonio homosexual

Hatmaker, cuyos libros fueron retirados por Lifeway en 2016 debido a su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo en su página de Facebook que se había «sentado en silencio» durante dos días antes de expresar su opinión.

“Los derechos reproductivos pertenecen a las mujeres, individualmente, y nos mantienen más seguras, saludables y autónomas”, escribió Hatmaker. “Esta reversión causará un daño físico y social monumental a las mujeres…”.

Los oponentes legislativos de Roe V. Wade, dijo, están participando en un “teatro político”. Reprendió a los políticos que se oponen a Roe pero que también se oponen al control de la natalidad gratuito, la educación sexual “integral”, la atención médica materna, la licencia de maternidad pagada y el cuidado infantil subsidiado, entre otras cosas.

Backstrom dijo que es una sobreviviente de violación y abuso sexual infantil. Publicó un comentario en la página de Facebook de Hatmaker, agradeciéndole por hablar y agregando que es «aterrador/difícil/desalentador ser una persona de fe y sentirse sola en el tema de la agencia».

Hatmaker y Backstrom tienen cada uno más de 800.000 seguidores en Facebook.

División por aborto

Una encuesta de Gallup de 2021 mostró que las mujeres estadounidenses estaban profundamente divididas sobre el aborto, con un 52 por ciento etiquetándose a sí mismas a favor del aborto y un 42 por ciento a favor de la vida.

Esa división se reflejó en las páginas de Facebook de Hatmaker y Backstrom. “No estás sola. Muchos de nosotras sentimos lo mismo” , escribió una mujer, haciendo referencia a ambos autores. “Toda mujer merece tener autonomía sobre su cuerpo”.

“Cada vida es preciosa y merece una oportunidad. Revertir Roe V. Wade dará a más niños por nacer una oportunidad de vivir” , comentó otra mujer, que es pro-vida

“… Si bien toda mujer que queda embarazada tiene un valor infinito, también lo tiene la vida que lleva dentro. Tantas mujeres han experimentado el aborto, y no solo les ha causado un daño irreparable, sino que les ha quitado permanentemente los derechos de la persona no nacida dentro de ellas”.

“Ay, Jen. Mi corazón se rompe por ti”, escribió otra mujer pro-vida . “Siempre he admirado cómo defiendes a los vulnerables y los desvalidos, pero ahora, ver cómo le has dicho a los nonatos que no merecen tu defensa, realmente me hace llorar”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page