15°C New York
04/23/2024
Tony Evans: «Estados Unidos enfrenta el juicio de Dios»
Iglesia Sociedad

Tony Evans: «Estados Unidos enfrenta el juicio de Dios»

May 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para el fundador y presidente de The Urban Alternative, el pastor Tony Evans, de 72 años, los problemas morales y sociales están empeorando en los Estados Unidos porque los cristianos se están volviendo más «culturales» que «bíblicos».

Según el autor de bestsellers, el país enfrenta el juicio de Dios como resultado del distanciamiento de los cristianos de la Biblia, influenciados por la cultura del mundo, que ha permitido la apostasía.

“Hemos sido más cristianos culturales que cristianos bíblicos”, dijo Evans, pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, a Christian Post en una entrevista.

Habiendo sido el primer afroamericano en obtener un doctorado en teología del Seminario Teológico de Dallas, tiene más de 125 libros, folletos y estudios bíblicos publicados.

“Nuestra identidad debe estar enraizada en la Imago Dei, en la imagen de Dios. Pero nos hemos arraigado tanto en el pensamiento de la cultura que terminamos siendo cotorras de lo que dice la sociedad en lugar de adoptar una postura sólida, amorosa pero clara sobre lo que Dios dice», continuó.

En su libro Oneness Embraced: A Kingdom Approach to Race, Reconciliation, and Justice, que aborda cuestiones de división racial desde la perspectiva del Reino de Dios, nos recuerda que el Creador identifica a las personas como portadoras de su imagen.

“Desde el vientre hasta la tumba, Dios identifica a una persona como portadora de la imagen de Dios, tanto que Santiago 3:9 dice que ni siquiera se puede maldecir a una persona porque es creada a imagen de Dios”, dijo.

“La dignidad de cada ser humano debe mantenerse en el más alto nivel, a menos que insultes a Dios. Y cuando entiendes eso, así es como Dios nos hizo y así es como quiere que nos relacionemos, Dios no es daltónico, simplemente no es daltónico. Él reconoce y crea la singularidad de las culturas en las que nacimos y las etnias, pero nunca quiere que ese sea el factor decisivo en nuestras vidas”, dijo.

Idolatría

Además, señaló que elevar cualquier cosa, identidad, raza o lealtad nacional, por encima del cristianismo “es idolatría” y “siempre que esa lealtad nacional te hace tener perspectivas no cristianas, bajo la bandera, ¿entonces qué has hecho? un ídolo nacional que Dios debe resistir, rechazar y juzgar”.

“Creo que una de las cosas que enfrentamos en este momento es el juicio sobre Estados Unidos porque la iglesia no es el pueblo de Dios que representa Su Reino más de lo que representamos a la nación”, dijo el pastor.

Dijo que el juicio de Dios se está dando, como lo demuestran los conflictos que parecen interminables en los últimos años, citando 2 Crónicas 15:3-6, donde dice que una nación estaba siendo aplastada por otra y una ciudad por otra porque Dios los atormentaba.También citó Romanos 1 , que habla de Dios alejándose de los que le dan la espalda.

“Lo que estamos viendo ahora es conflicto, y el conflicto es juicio porque Dios ha sido eliminado y la idolatría de la cultura, el nacionalismo y la raza han reemplazado la primacía de Dios en nuestras vidas”, dijo Evans. «Está permitiendo el conflicto hasta que se vuelve tan malo que nos despertamos y miramos hacia arriba».

Reconciliación y unidad

Explicó que cada vez que Dios ve desunión, «Él se aparta porque no puede ser Él mismo debido a Su naturaleza unificada».

La respuesta, dijo Evans, es reconciliación y unidad, y eso es algo que la iglesia necesita desesperadamente. Animó a los cristianos a actuar como «constructores de puentes» y fomentar las relaciones con aquellos que cruzan las líneas raciales y culturales «sin comprometer los cimientos de la fe».

“Del trono de Dios viene la justicia justa. La justicia es el estándar de lo correcto y lo incorrecto establecido por Dios. La justicia es la aplicación equitativa de la ley moral de Dios aplicada en la sociedad. Así que uno es obediencia vertical y el otro es una relación horizontal. Y siempre que tengas la vertical y la horizontal, puedes tener la cruz”,argumentó Evans.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page