15°C New York
03/28/2024
Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará
Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

Jul 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo, dijo que está convencido, después de estudiar Romanos 6:14, que el diezmo es un concepto del Antiguo Testamento que ha sido retirado en la dispensación de la gracia en la que los cristianos deberían vivir ahora.

«Quiero comenzar diciendo que todavía estoy creciendo, y las enseñanzas que he compartido en el pasado sobre el tema del diezmo no eran correctas», comenzó Dollar en su sermón del 26 de junio.

“Y hoy, me paro en humildad para corregir algunas cosas que he enseñado durante años y creído durante años, pero que nunca pude entender claramente, porque aún no había sido confrontado con el Evangelio de la gracia, que ha marcado la diferencia”.

«Tiren todos mis libros»

«No me disculparé porque si no fuera por mí, no habría terminado donde estoy ahora», continuó. «Pero diré que no me avergüenzo en absoluto de decirles que tiren todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo, a menos que se alineen con esto».

Diezmar, dar el 10% de los ingresos de uno a la Iglesia, es visto como un mandamiento bíblico por la mayoría de los evangélicos. Pero solo un 13% estimado se involucra en la práctica, según muestra un estudio reciente . La investigación también indica que aproximadamente la mitad de los evangélicos donan menos del 1% de sus ingresos anualmente.

En su sermón, Dollar pareció estar de acuerdo con esta interpretación, diciendo a sus feligreses que no vivían bajo la Ley Mosaica sino «bajo la gracia».

El podcast de Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page